Política

HCD Morón. El GEN propone la creación de una Mesa de Diálogo para abordar la Problemática del Incesante Cierre de Comercios Locales.

(Morón, 18/02) En el marco de la política de ajuste, despidos y tarifazos desproporcionados implementada por la gestión de Cambiemos en todos los niveles del estado y sus socios privados, y la consiguiente recesión que esto produce; el 2019 se planteó para el comercio moronense como un año trágico (de hecho en lo que va del año alrededor de un centenar de comercios bajaron definitivamente sus persianas); los diversos espacios políticos opositores salieron a expresarse al respecto.

La Preocupación de los Bloques Opositores.

El viernes pasado el candidato a intendente de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, colgó un vídeo en sus redes sociales donde reflejaba la triste realidad del comercio local. Ese mismo día – aunque recién este lunes se difundió – la titular del monobloque del GEN en el deliberativo moronense, Sandra Yametti, presentó un proyecto de resolución que intenta generar  «una mesa de diálogo entre cámaras industriales y comerciales, funcionarios, las distintas fuerzas políticas y los diferentes actores involucrados en esta grave situación» convocada por el intendente Ramiro Tagliaferro.
Una Mesa Intersectorial.

El proyecto de Yametti – a primera vista ingenuo – prevé una convocatoria «a una mesa de diálogo intersectorial a fin de dar de manera inmediata abordaje y tratamiento a la situación de la actividad comercial en el Partido de Morón» por parte de Tagliaferro. Y explicita que «la Mesa de Diálogo Intersectorial deberá conformarse con la convocatoria a todas las Cámaras de Comercio e Industria del distrito, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales…, y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, del Colegio de Martilleros, de la Universidad de Morón, de la Iglesia, del Ministerio de Trabajo – Delegación Morón…» entre otros.
La resolución en cuestión pretende también que sea Tagliaferro quien conduzca la mesa de diálogo.
El Proyecto de Resolución Completo.


1 comment on “HCD Morón. El GEN propone la creación de una Mesa de Diálogo para abordar la Problemática del Incesante Cierre de Comercios Locales.

  1. El ludópata,inutil y corrupto Tagliaferro quien conduzca la mesa de diálogo???Jajajajajaja un chiste.El soberano

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: