Política

HCD Morón. Cambiemos está Dispuesto a Aprobar el Retiro del Busto de Néstor Kirchner en Tiempo Récord y sin que el Expediente sea Estudiado por los Concejales de la Oposición

Zapulla busca remover el busto de NK
sindicando que se trata de «un monumento
a la corrupción», animando ella misma
la utilización de mecanismos corruptos
para que la ordenanza por ella propuesta
salga a toda costa y en tiempo récord.
(Morón, 13/08) Como si algo le faltara al intolerante proyecto presentado por el bloque de concejales de Cambiemos, comandado por la presidenta del ayuntamiento moronense Analía Zapulla; hoy trascendió un movimiento fraguado del expediente 80218/18 que prevé remover «de la Plaza San Martín de la localidad de Morón, el busto de Néstor Carlos Kirchner», sin ningún tipo de audiencia pública o consulta popular y por el solo imperio de una mayoría forzada por la ley orgánica de municipalidades que prevé que el voto del titular del ayuntamiento local (la propia Zapulla en este caso) valga doble en caso de empate.
Una Ordenanza que Cambiemos quiere Aprobar cómo sea y en Tiempo Récord
El expediente 80218/18, creado en el mediodía del pasado viernes 10 de agosto, debe pasar por «Asuntos Entrados» en la próxima sesión ordinaria prevista para el jueves 23 de agosto para de allí ser girado a comisiones. Puede ser también (en esa sesión o en una extraordinaria convocada para tal fin) tratado «sobre tablas»; pero para eso debiera existir un acuerdo previo que le garantice al oficialismo los dos tercios de los votos que le permitan tratar la propuesta de Zapulla de esa manera – cifra que el oficialismo no alcanzaría ni con el voto de Domingo Bruno (necesitarían 16 votos).

Una Manipulación Burda

Sin embargo, en una maniobra burda y vil figura en el sistema de seguimiento del expediente en cuestión una cantidad de pases a comisiones claramente fraguados. Recordemos que las distintas comisiones del parlamento moronense sesionan los martes y jueves hábiles, y la ordenanza que boga por remover el busto del ex presidente Kirchner ingresó el viernes 10 de agosto; por lo que (ni cometiendo la irregularidad de pasar este expediente a comisiones sin haberlo abordado antes en el recinto deliberativo) no podría haber pasado el proyecto de ordenanza de Analía Zapulla, por las comisiones de Obras Planificación Urbana y Desarrollo Local; Legislación General; y Legal y Técnica, en tiempo récord este lunes 13 de agosto, cuando aún ninguna de las comisiones se ha reunido (como pretenden hacer creer en el documento que adjuntamos en esta nota).

Descubierta la maniobra, queda claro la vocación antidemocrática del oficialismo moronense de quitar el busto de Néstor Kirchner sin importar el sentimiento del vecino moronense, y desconociendo la opinión de los ediles no oficialistas, que fueron elegidos por el pueblo para representar sus intereses.
Otro capítulo más de una provocación que – a la vista está – desprecia a la democracia y a los mecanismos de representatividad dispuestos por la ley.

2 comments on “HCD Morón. Cambiemos está Dispuesto a Aprobar el Retiro del Busto de Néstor Kirchner en Tiempo Récord y sin que el Expediente sea Estudiado por los Concejales de la Oposición

  1. Que un corrupto remueva a otro corrupto se llama mutación x conveniencia.En realidad se denomina plaza San Martín y es el único busto que debe estar,nadie más.

    Me gusta

  2. Por que no se dedican a evitar las amenazas de bomba en colegios. Desde el año pasado con este tema y uds haciendo circo con una estatua. La cara de piedra.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: