Internacionales Japón

Japón. Presidente Biden llega a Japón para asistir a la cumbre del G7

El presidente Joe Biden aterrizo en la base militar de Iwakuni, desde donde se trasladará a la ciudad de Hiroshima.

El presidente estadounidense espera reunirse este jueves  con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, a las 18H00 en la ciudad de Hiroshima.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este jueves a Japón con el fin de participar en la cumbre de líderes del G7 que se celebrará desde el  viernes al domingo en la ciudad de Hiroshima. 

A su llegada al país insular, Biden fue recibido por el viceministro de Exteriores de Japón, Kenji Yamada, el alcalde de la ciudad de Iwakuni, Yoshihiko Fukuda, y el embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel.

Entre la comitiva que acompaña al presidente estadounidense se encuentra entre otros funcionarios el secretario de Estado, Antony Blinken.

Tras pasar unos minutos en la base militar de Iwakuni, el mandatario estadounidense se trasladará a la ciudad de Hiroshima, donde tiene previsto un encuentro con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, a las 18H00 hora local.

Hiroshima acogerá desde el próximo viernes hasta el domingo la cumbre anual de líderes de las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos).

Se espera que el conflicto en Ucrania y las relaciones con China sean los principales temas de conversación en la cumbre de los líderes del G7.

Después del G7, el presidente Joe Biden deberá regresar a EE.UU. para negociar con los republicanos la suspensión del techo de deuda.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Japón. Presidente Biden llega a Japón para asistir a la cumbre del G7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: