Más de un centenar de organizaciones reunidas en el Kolektif – 18 NOVANM 1803 se dirigen al presidente de la CELAC Ralph Gonsalves abogando por la verdadera democracia de los estados latinoamericanos y del caribe; denunciando el «racismo sistémico hacia Haití»; resaltando el rol fundacional del pueblo haitiano abriendo camino en la independencia de América del Sur durante la primera mitad del siglo XIX, y desde allí «exigiendo la dimisión del gobierno de facto y dictatorial encabezado por el Dr. Ariel Henry, como así también que la comunidad internacional deje de inmiscuirse en los asuntos internos de Haití para que el pueblo pueda tomar las riendas de su destino.
Les dejamos acá el comunicado firmado por Jean Clebert Eloius, Coordinador General, Henry Boisrolin, Coordinador del Comité Democrático Haitiano en Argentina y 100 firmas más en depósito.
0 comments on “Haití. Organizaciones internacionalistas exigen ante la CELAC el fin del injerencismo en el país caribeño.”