Bolivia Internacionales Latinoamérica

Bolivia. Denuncian ataques a los medios de comunicación.

Desde los medios estatales reportaron que los periodistas de Bolivia TV, han sido blanco de ataques y sufrieron daños en sus equipos de trabajo.

Durante un programa en la cadena Bolivia Tv, el jefe de prensa de la emisora, Eduardo Bonifaz, relata las amenazas y hostigamientos que sufren los trabajadores del canal estatal y medios privados por grupos vandálicos afines a las logias cruceñas que coartan la libertad de expresión y acceso a la información.

A su vez, dice que durante los días del paro los periodistas han sufrido de violencia también en las redes sociales. En este marco, enfatiza que los actos incluyen golpear a los periodistas, bajar la cámara y no dejar que sacaran videos de las referidas agresiones.

Es más, asevera que eso no solo se ocurre para los que trabajen en los medios de comunicación sino además para la policía.

Asimismo, afirma que seguidores del líder opositor, Luis Fernando Camacho, durante días de violencia en Santa Cruz, han quemado muchas instituciones y vehículos oficiales.

Según Bonifaz, tales agresiones han ocurrido solo porque ellos quieren decir la verdad, que a un parte minoría no le gustó.

Estas agresiones se registraron, sobre todo, tras la aprehensión de Camacho, el 28 de diciembre del 2022. Camacho Luego fue imputado por el delito de terrorismo. Desde entonces, se registraron protestas, enfrentamientos, quema y destrucción de oficinas públicas en Bolivia.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Bolivia. Denuncian ataques a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: