España Europa Internacionales

Denuncian un aumento “espantoso” de la violencia de género en España

    Viernes, 30 de diciembre de 2022

    El Gobierno de España informa del registro de un aumento “espantoso” de la violencia de género, tras nueve feminicidios en diciembre en todo el país ibérico.

    En conferencia de prensa, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, declaró que la “serie de crímenes terribles que hemos sufrido este mes” en el país es “profundamente frustrante” y debe servir como una “llamada de atención”.

    El titular español instó a la ciudadanía a denunciar cualquier incidente sospechoso de violencia de género y dijo que se ha ordenado a la policía de todo el país “intensifique” la vigilancia.

    “Este no es un tema privado como se entendía en el pasado […] no podemos volver a esa idea, es una tragedia social que tenemos que enfrentar como sociedad”, avisó Grande-Marlaska.

    En la misma jornada, el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, confirmó que España está “sufriendo un repunte terrible en los casos de violencia de género” en diciembre. “Acabar con la violencia machista nos involucra a todos. Es imprescindible actuar unidos, como sociedad, para detener esta lacra”, añadió.

    En el incidente de violencia de género más reciente que tuvo lugar el miércoles en Escalona (centro), donde una mujer embarazada de 32 años fue asesinada a puñaladas por su expareja frente a sus dos hijos adolescentes. Esta muerte eleva a 48 el número de feminicidios en lo que va de año.

      El año más mortífero registrado por violencia de género en España fue 2008, con 76 muertes. El número total de asesinatos de este tipo asciende ahora a 1181, desde que el Gobierno comenzó a llevar un recuento en 2003.

      Fuente: hispantv.com

      0 comments on “Denuncian un aumento “espantoso” de la violencia de género en España

      Deja una respuesta

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: