Cultura Espectáculos Internacionales Latinoamérica Venezuela

UN CUENTO DE NAVIDAD llega a la Casa del Artista.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

Más de 15 actores en escena dan vida a una de las comedias navideñas más importantes de la literatura universal.

            Con una fantasmal historia llena de magia y fantasía,  La Compañía de Teatro Estable Casa del Artista, con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, TLT La Teletuya y Venezolana de Televisión,  regresa a las tablas este 25 de noviembre de 2022, para dar vida a una de las comedias navideña más conocidas UN CUENTO DE NAVIDAD, obra escrita por el escritor inglés Charles Dickens en versión teatral de Yanko Durán. Una hermosa obra considerada por muchos críticos como nostálgica que hace guiños a las emociones humanas y a la reflexión en tiempos de unión familiar.

La Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, servirá de escenario, durante tres semanas para escenificar esta fantástica aventura llena de luz, magia, color y reflexión  que narra el encuentro un 25 de diciembre del señor Scrooge con los espíritus de la Navidad. Protagonizada por el talentoso actor Oscar Escobar en  dirección artística de Leslie Reyna, bajo la producción Ejecutiva de Dante Lombardi y como plato fuerte la voz de Susej Vera como anfitriona de esta mágica historia.  La pieza es una comedia navideña llena de sorpresas que combina casi a la perfección el drama, la fantasía y el baile  aderezadas con una estructura musical que hace homenaje al género de las radionovelas, para que el espectador tenga una experiencia sensorial que de vistosidad a la transición de las emociones humanas y el encuentro en Nochebuena de un solitario hombre con el más allá.

            El elenco está conformado por talentosos actores como: Rafael Ortíz, Mary Daboin, Marlyn Hernández, Carlos Manrique, Laura Marquina, Luanyis Pérez, Edison Querales, Yulizay Rada, Aracelys Sanvicente, Ysmary Andrade, Fabiana Gómez, Daniel Hernández, Ibrahim Rengifo, Randy Mendoza, y los niños Carú Hernández y Dante D’Alessandro, además cuenta como coach actoral el primer actor Antonio Machuca. 

Sinopsis

     UN CUENTO DE NAVIDAD narra la historia del Sr. Scrooge, en esta versión libre una especie de Grinch tacaño y solitario que no le gustaba la navidad. En víspera de nochebuena recibe la visita del fantasma de su socio fallecido para advertirle que por cuya avaricia se convirtió en un alma que arrastra eternamente las cadenas de sus acciones.   Le anuncia que recibirá la visita de 3 espíritus que simbolizan su pasado, su presente y su desolador futuro para mostrarle el destino de los avaros. Luego de esta experiencia sobrenatural, Scrooge se convierte en un hombre generoso y amable que celebra la navidad,  promoviendo la ayuda al prójimo, el perdón y la oportunidad de mejorar como seres humanos.   

            Las Funciones de UN CUENTO DE NAVIDAD serán a partir del 25 de noviembre de 2022 en la Sala Doris Wells de la fundación Casa del Artista. La temporada se extenderá por 3 semanas los días viernes y sábados a las 5:00pm y domingos a las 3:00pm y para que nadie se la pierda, el costo de la entrada será de tan solo 20Bs.  Una oportunidad única para revivir en familia esta inolvidable y renovada historia navideña, dedicada especialmente a los más pequeños de la casa.

0 comments on “UN CUENTO DE NAVIDAD llega a la Casa del Artista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: