Internacionales Latinoamérica Nicaragua

Ortega: EEUU y UE intentaron promover terror en jornada electoral

    Miércoles, 9 de noviembre de 2022

    El presidente de Nicaragua acusó a EE.UU. y a la Unión Europea (UE) de conspirar, sin éxito, para promover la violencia durante las elecciones municipales.

    Daniel Ortega destacó el martes que en la jornada electoral del domingo para elegir a las autoridades municipales, prevaleció el orden, por más que hubo planes auspiciados por la embajada estadounidense y de ciertos países europeos para estropear las votaciones.

    El mandatario denunció que embajadores de EE.UU. y de países europeos acreditados en Nicaragua conspiraron en Managua, en reuniones “con los terroristas (opositores) para alentarnos y darles financiamiento para que promuevan la violencia, que promuevan el terror”.

      Sin embargo, destacó el líder sandinista, pese a los millones de dólares que han invertido los detractores del Gobierno nicaragüense, “no lograron provocar hechos de violencia porque ya este pueblo está convencido que vale mucho más para el progreso y bienestar del país un voto que una gota de sangre”.

      El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) señaló asimismo que Costa Rica es una base que tiene la oposición nicaragüense contra su Gobierno.

      Elecciones municipales, una lección de paz

      Al valorar la jornada comicial, el dirigente resaltó que no se registraron altercados ni víctimas, lo que significa que los nicaragüenses “están reconociendo el valor que tiene la paz”.

      Nicaragua celebró el domingo unas elecciones municipales, en calma, y sin incidentes. La alianza electoral que encabeza el gobernante FSLN barrió en los comicios de forma abrumadora.

      Además, de las 153 alcaldías disputadas, los sandinistas ganaron 112 municipios, entre ellos la capital (Managua), según un reporte con resultados parciales del Consejo Supremo Electoral, el cual calificó de exitosa la jornada electoral.

      Fuente: hispantv.com

      0 comments on “Ortega: EEUU y UE intentaron promover terror en jornada electoral

      Deja una respuesta

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: