Ecuador Internacionales Latinoamérica

Presidente Lasso en Ecuador, pide la renuncia al ministro del Interior.

Sábado, 24 de septiembre de 2022

El presidente Guillermo Lasso exigió a los mandos policiales que pongan sus cargos a disposición por el femicidio de la abogada María Bernal.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció el viernes que le solicitó la renuncia al ministro del Interior, Patricio Carrillo, debido al femicidio de la abogada María Belén Bernal.

«Tras los acontecimientos de estos últimos días, he decidido que su servicio concluya el día de hoy. He pedido al general (Patricio) Carrillo su dimisión como ministro del Interior», declaró el presidente Lasso.

El jefe de Estado indicó que el pedido de renuncia del general Carrillo es uno de los primeros pasos para la transformación de la Policía Nacional de Ecuador.

Además, el mandatario exigió a los mandos policiales que pongan sus cargos a disposición, desvinculó de la Policía Nacional a los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce y dio una semana al comandante de la Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados que conduzcan a la captura de Germán Cáceres, marido de Bernal y principal sospechoso de su asesinato.

El 21 de septiembre, Guillermo Lasso confirmó que localizaron el cadáver de la abogada, quien fue vista por última vez el 11 de septiembre cuando visitó a su esposo, el teniente Germán Cáceres, presunto responsable del feminicidio, en un edificio de la fuerza de seguridad en Quito. 

«Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley», dijo el presidente Guillermo Lasso al anunciar el hallazgo del cadáver de la mujer.

La abogada María Belén Bernal tenía 34 años y fue vista por última vez al ingresar a la Escuela Superior de la Policía, donde mantuvo una discusión con su esposo Germán Cáceres.

Un día después, por pedido de la madre de la víctima, Cáceres presentó la denuncia de su desaparición  para que se iniciara la búsqueda de su pareja, pero luego el sospechoso escapó y aún continúa prófugo.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Presidente Lasso en Ecuador, pide la renuncia al ministro del Interior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: