Europa Internacionales Rusia

Putin declara “movilización parcial” para defender a Rusia

    Miércoles, 21 de septiembre de 2022

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anuncia la movilización militar parcial desde este miércoles para proteger el país de Occidente.

    En un mensaje grabado, Putin ha precisado que el programa de movilización incluye solo a “quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes”, aunque, agrega, recibirán prácticas militares adicionales antes de incorporarse a las unidades en batalla.

    El mandatario ha puesto de relieve que el objetivo de la movilización se enmarca en la misma meta principal, es decir, la liberación total del territorio del Donbás (este de Ucrania).

    Ha indicado que los combatientes lucharán en el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el Donbás. “Basándose en planes y decisiones del Ministerio de Defensa y del Estado Mayo”, ha recalcado.

    El líder ruso ha hecho estas declaraciones un día después de que las regiones ucranianas de Donbás (este) y Jersón (sur) y Zaporiyia (sur) anunciaron que celebrarán del 23 al 27 de septiembre referéndums sobre la adhesión a la Federación Rusa.

    La movilización se trata de la primera de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha proclamado la misma jornada de que la movilización se llame a 300000 reservistas de los dos millones que tiene el país.

    Rusia tomará todas las medidas para defender al país

    “Se tratará de los pasos necesarios, urgentes, para defender la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, sobre el apoyo de la voluntad de nuestros compatriotas de decidir por su cuenta su propio futuro. […] Para proteger a Rusia y al pueblo, utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”, ha aseverado Putin.

    En este marco, ha cargado contra los países occidentales que recurren a políticas agresivas para mantener su dominio “con todas sus fuerzas” y “seguir imponiendo flagrantemente a otros países y pueblos su voluntad, imponiendo sus pseudo valores”, fustiga.

    Occidente tiene la intención de dividir y destruir a Rusia

    “El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y destruir en última instancia a nuestro país”, ha asegurado Putin.

    Desde el primer momento que inició la operación especial militar rusa en Ucrania en 26 de febrero, el gigante euroasiático ha sido blanco de acusaciones, así como embargos en diversos sectores por parte de Ucrania y sus aliados occidentales, en particular EE.UU. que tiene como objetivo la destrucción y el fracaso del país en el campo de batalla. Ante tales acusaciones, Moscú ha asegurado una y otra vez que su operación está siguiendo según lo planeado, con el fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.

    Fuente: hispantv.com

    0 comments on “Putin declara “movilización parcial” para defender a Rusia

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: