Internacionales Irán Medio Oriente

Irán denuncia ante la ONU “crímenes de guerra” de Israel en Siria

    Jueves, 15 de septiembre de 2022

    Irán ha denunciado ante las Naciones Unidas los ataques aéreos israelíes contra la infraestructura civil de Siria, tachándolos de “crímenes de guerra”.

    Los ataques del régimen israelí, en particular los bombardeos selectivos y sistemáticos contra las infraestructuras civiles y vitales de Siria, incluido el último ataque contra el Aeropuerto Internacional de Alepo perpetrado el pasado 31 de agosto, son una clara violación del derecho internacional humanitario y, por lo tanto, constituyen crímenes de guerra”, señaló el miércoles el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani.

    En declaraciones ofrecidas durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Siria, Iravani enfatizó que el régimen de Israel no puede valerse del Artículo 51 de la Carta de la ONU sobre el derecho de los países a emplear la legítima defensa, con el fin de justificar sus crímenes de lesa humanidad.

      El diplomático iraní pidió al CSNU obligar al régimen israelí a rendir cuentas por estas violaciones de derechos humanos que amenazan la paz y la seguridad internacionales.

      Por otra parte, advirtió que la presencia ilegal de fuerzas extranjeras en diversas partes de Siria ha creado condiciones ideales para las actividades terroristas, lo que pone en peligro la paz y la estabilidad en toda la región.

      “Siempre hemos reiterado nuestra posición de que la cuestión siria no tiene una solución militar. Esta crisis debe resolverse de manera pacífica y con base en la Carta de la ONU, el derecho internacional y el respeto a la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria”, agregó.

      Además, hizo hincapié en que la continuación de las sanciones unilaterales de Occidente contra el pueblo sirio ha dejado resultados desastrosos en todos los aspectos de la vida de los civiles.

      Iravani condenó también el robo de los recursos naturales del pueblo sirio, sobre todo el petróleo, en las zonas ocupadas por las fuerzas extranjeras.

      El pasado mes de agosto, Siria denunció haber perdido 107,1 mil millones de dólares debido al saqueo de sus recursos petroleros y minerales por Estados Unidos y sus milicias aliadas desde 2011.

      Fuente: hispantv.com

      0 comments on “Irán denuncia ante la ONU “crímenes de guerra” de Israel en Siria

      Deja una respuesta

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: