Europa Internacionales Mundo

Rusia a UE: es mucho más fácil quemar puentes que reconstruirlos

    Martes, 13 de septiembre de 2022

    El representante permanente de Rusia advirtió a los países de la Unión Europea (UE) que no habrá un retorno a los lazos anteriores.

    Advertí a los europeos que es mucho más fácil quemar puentes que reconstruirlos más tarde”, avisó el lunes Vladímir Chizhov.

    Chizhov, que hizo estas declaraciones durante una conversación con los periodistas, denunció que la obstinada Unión Europa se niega deliberadamente a desempeñar un papel independiente y, se está convirtiendo en un apéndice económico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    En otro momento de la cita con la prensa, el diplomático ruso se refirió a las medidas antirrusas del Occidente y subrayó que el bloque europeo ha ido demasiado lejos en este tema y ya no pueden dar marcha atrás.

    También señaló que los países europeos de momento no pueden prescindir del gas ruso.

    Los países europeos se enfrentan actualmente una crisis energética profunda como consecuencia de las sanciones que ha venido imponiendo el Occidente a Moscú desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero pasado.

    Una de estas sanciones occidentales apuntó al sector gasífero ruso, pero ha tenido un efecto bumerán, puesto que, desde junio y tal como lo prometió, Moscú ha iniciado el corte del flujo de gas a países europeos que no paguen la energía en rublos. 

    Fuente: hispantv.com

    0 comments on “Rusia a UE: es mucho más fácil quemar puentes que reconstruirlos

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: