Internacionales Latinoamérica Venezuela

Irán y Venezuela apuestan por construir rutas ante sanciones de EEUU

Martes, 3 de mayo de 2022

El presidente venezolano y el ministro iraní de petróleo, Yavad Oyi, abordan “la construcción de rutas” para “superar” los efectos de las sanciones de EE.UU.

Recibí al excelentísimo Yavad Oyi, ministro de Petróleo de la hermana República Islámica de Irán. Un encuentro productivo para profundizar los lazos de hermandad y cooperación en materia energética”, señaló el lunes Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano informó del referido encuentro a través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter; sin embargo, no ofreció detalles de los acuerdos alcanzados entre ambas partes.

Más temprano en la misma jornada, Oyi fue recibido por su par venezolano, Tareck El Aissami, cita en la que las partes abogaron por profundizar los mecanismos bilaterales en el ámbito petrolero, en defensa del multilateralismo y la diplomacia de paz.

Es más, ambas autoridades abordaron la construcción de rutas y mecanismos para superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU. y sus aliados, tal y como recoge un comunicado del Ministerio venezolano de Petróleo.

Yavad Oyi, a la cabeza de una delegación de más de una docena de funcionarios, arribó el sábado a Caracas (capital venezolana), jornada que visitó el complejo de refinación Paraguaná, en el oeste de Venezuela, acompañado por Asdrúbal Chávez, presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Venezuela e Irán han estrechado sus cooperaciones en diversas esferas, tras enfrentar sanciones asfixiantes de Estados Unidos. En el marco de la alianza estratégica Teherán-Caracas, Irán ha enviado a Venezuela diversos barcos cisterna cargados con barriles de gasolina y aditivos para abastecer a la nación suramericana, sumida en una fuerte escasez de combustible, como resultado de las medidas coercitivas ilegales de EE.UU.

La cooperación Irán-Venezuela se va aumentando pese a las advertencias y amenazas de Washington. De hecho, Teherán ha dejado claro que su comercio con Caracas no le incumbe a EE.UU.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Irán y Venezuela apuestan por construir rutas ante sanciones de EEUU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: