El-Argentino-Vacunación en Morón
Actualidad Morón Salud

Morón. El Municipio sigue siendo uno de los distritos con más población inmunizada contra el Covid-19.

A un año del inicio del plan Buenos Aires Vacunate, más del 95% de la población ya cuenta con el esquema completo de dos dosis y se avanza con la aplicación de la tercera.

Desde que comenzó la campaña de vacunación pública, gratuita y optativa contra el coronavirus, en diciembre de 2020, en Morón se aplicaron un total de más de 683.000 dosis. Con esa cifra, el Municipio sigue liderando el ranking de porcentaje de población cubierta por el proceso de inmunización.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna

De acuerdo a los datos registrados por la Provincia de Buenos Aires, casi 300 mil moronenses ya completaron el esquema de las dos primeras dosis. Al mismo tiempo, en el último mes, se intensificaron las aplicaciones de terceras dosis o refuerzos. A la fecha, 56.500 vecinos y vecinas ya fueron vacunados por tercera vez.

Además, según lo dispuesto por el Gobierno provincial, a partir de este jueves 30 de diciembre se suma al esquema de Vacuna Libre las terceras dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan cumplido al menos 4 meses de la segunda dosis. También las personas inmunocomprometidas que hayan cumplido al menos un mes de la segunda dosis.

El Municipio continúa con los hisopados y dispuso un cronograma especial de centros de testeo para el próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, el Municipio continúa con los hisopados y dispuso un cronograma especial de centros de testeo para el próximo 31 de diciembre. El último día del año, se harán hisopados con resultados rápidos en los puntos ubicados en la UGC6 (Tierra del Fuego 1333, Morón sur) y en el Hospital Municipal (Dr. Rodolfo Monte 858, Morón). Ambos centros funcionarán desde las 9hs y se realizarán hasta agotar los kits de hisopado disponibles.

Mientras que, desde el próximo lunes 3 de enero, estarán disponibles de lunes a viernes los centros de testeo ubicados en la UGC6 y en la Plaza de los Inmigrantes de Castelar norte (San Nicolás 1800). Mientras que el Hospital Municipal lo hará de lunes a lunes. En todos los casos, el inicio de los hisopados será a las 9hs. y hasta agotar los cupos disponibles.

0 comments on “Morón. El Municipio sigue siendo uno de los distritos con más población inmunizada contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: