Conte Grand
Actualidad Buenos Aires

Escándalo en Provincia. Teresa García pidió la renuncia del Procurador Julio Conte Grand.

Ante el descubrimiento de la trama de lawfare bonaerense durante la gestión de Vidal, la senadora Teresa García reclamó que el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense deje su cargo.

Ante el descubrimiento de la trama de lawfare bonaerense durante la gestión de Vidal, la senadora Teresa García reclamó que el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense deje su cargo.

La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Senadores bonaerense, Teresa García, pidió al Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, que «dé un paso al costado» tras conocerse que ex funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal fueron denunciados por promover el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.

«Durante el periodo de la ex gobernadora Vidal se crearon bases de inteligencia», posteó en sus redes sociales García e inició una serie de tweets enumerando los hechos irregulares que se imputan a la gestión de Vidal.

Exfuncionarios de la gestión bonaerense de Vidal fueron denunciados hoy ante la justicia luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales. La denuncia penal fue radicada hoy por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.

En sus posteos, García adjuntó además una nota de Infobae que reproduce «los cruces y revelaciones de la declaración de los titulares de la AFI sobre la red de espionaje que lideraba D’Alessio». La legisladora escribió que «se cablearon cárceles bonaerenses para escuchas ilegales», y compartió una nota del mismo medio sobre «los sospechosos cableados que encontraron durante los allanamientos a las cárceles de Ezeiza y Melchor Romero».

«Se usó Asuntos Internos de la Policía para hacer espionaje ilegal contra sindicalistas, referentes políticos y legisladores», continuó y publicó en su tweet una nota de Letra P titulada «Juicio oral para extitular de Asuntos Internos que señaló a (Cristian) Ritondo». García posteó que «ahora aparecen videos que demuestran el funcionamiento de una mesa judicial para armar causas en contra de los trabajadores».

«Julio Conte Grand, sigue ud. en funciones? Su continuidad al frente de la Procuración General de la PBA compromete seriamente la confianza en las instituciones públicas y en el poder judicial. Haga su aporte y de un paso al costado», concluyó su hilo de tweet.

0 comments on “Escándalo en Provincia. Teresa García pidió la renuncia del Procurador Julio Conte Grand.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: