Actualidad Política

Bolivia: La democracia asediada – Conversatorio con Juan Ramón Quintana

Fecha: 13 octubre, 2021

Moderan:

Gustavo Veiga y Zulema Enríquez

Juan Ramón Quintana Taborga fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales (2006-2010, 2012-2017 y nuevamente desde enero de 2019 hasta el golpe de Estado en noviembre de ese año). También se desempeñó como embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en La Habana, Cuba (2017-2019). Tras el golpe de Estado debió fue perseguido y debió asilarse en la Embajada de México en La Paz donde debió permanecer hasta que el triunfo de Luis Arce le devolvió la democracia a Bolivia.

De formación militar, Quintana también se licenció en sociología y realizó un posgrado en filosofía y ciencias políticas. Desde su función en el gobierno de Morales, tuvo un rol clave en el combate al injerencismo norteamericano en Bolivia y es considerado uno de los cuadros políticos más importantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Este jueves 14 de octubre, en el marco de las charlas organizadas desde el Observatorio Latinoamericano de Comunicación y Procesos Políticos (OLCPP), Quintana disertará sobre la actualidad de Bolivia, el golpe de Estado de 2019, el regreso de la democracia y las nuevas acciones golpistas de la derecha boliviana.

0 comments on “Bolivia: La democracia asediada – Conversatorio con Juan Ramón Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: