Latinoamérica México

Repercusión mundial sobre el pedido del presidente mexicano a Washington de finalizar el Bloqueo a Cuba

Ante el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado de honor al Desfile Militar que se llevó a cabo en este mes de septiembre, AMLO, pidió “respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún país tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”.

Los medios locales refirieron que se trató de un discurso inédito en el que el presidente mexicano lanzó su “más osado pronunciamiento en política exterior” en lo que va de su gobierno y los periódicos de todo el mundo se hicieron eco.

López Obrador incluso pidió al exilio cubano (que mantiene una dura postura en contra del régimen de La Habana) que termine con sus diferencias con el gobierno que encabeza Díaz-Canel.

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana”, dijo AMLO, “pero el haber resistido sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica”.

En el evento (en el cual no se recuerda la participación oficial de un mandatario extranjero) Díaz-Canel agradeció a AMLO por el apoyo que su gobierno ha dado a Cuba por las campañas de “odio y mentiras” en contra de la isla.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”, dijo Díaz-Canel.

0 comments on “Repercusión mundial sobre el pedido del presidente mexicano a Washington de finalizar el Bloqueo a Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: