Géneros Judiciales

Santa Fe: condenaron a 9 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja

La condena recayó sobre Néstor Leonardo Salto, condenado por el juez Leandro Lazzarini por hechos cometidos en las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo durante alrededor de un año.

Un hombre de 54 años fue condenado a nueve años de prisión tras ser hallado culpable de «abuso sexual gravemente ultrajante» en perjuicio de una niña menor de edad que es hija de quien era su pareja, en un juicio abreviado que concluyó este lunes en la ciudad de Santa Fe.

La condena recayó sobre Néstor Leonardo Salto, condenado por el juez Leandro Lazzarini por hechos cometidos en las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo durante alrededor de un año.

La fiscal María Celeste Minniti, quien investigó los ilícitos, informó que «Salto admitió expresamente su responsabilidad penal y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos».

Minniti indicó que «el condenado abusó de la víctima durante alrededor de un año», y aclaró que «fue mientras ella transitaba la escolaridad primaria».

La fiscal sostuvo que «el condenado vulneró la integridad sexual de la niña en reiteradas oportunidades» y señaló que «el hombre actuó con plena conciencia de que podía adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la hija de su pareja».

La funcionaria agregó que «lo sucedido tuvo entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la menor».

Salto fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia preexiste); y de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima).

Dada la calificación penal de los hechos, el juez dispuso que se realicen los exámenes genéticos correspondientes para la inscripción de Salto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

0 comments on “Santa Fe: condenaron a 9 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: