Actualidad DDHH EEUU Genocidio Palestino Israel Medio Oriente

GENOCIDIO PALESTINO. Un ministro británico admitió en privado que Israel “comete crímenes de guerra ante nuestros ojos” en Gaza.

El secretario de Salud británico, Wes Streeting, dijo en privado en 2025 que Israel estaba “cometiendo crímenes de guerra ante nuestros ojos” y llevando a cabo una “limpieza étnica” en la Franja de Gaza, y que apoyaba la imposición de sanciones a Israel.

Londres (QNN) – El secretario de Salud británico, Wes Streeting, dijo en privado en 2025 que Israel estaba «cometiendo crímenes de guerra ante nuestros ojos» y llevando a cabo una «limpieza étnica» en la Franja de Gaza, y que apoyaba la imposición de sanciones a Israel.

El lunes, Streeting publicó una correspondencia por mensaje de texto entre él y el deshonrado ex embajador británico en Estados Unidos, Peter Mandelson.

Ministro de Salud británico, Wes Streeting.

Los mensajes fueron un esfuerzo por disipar los rumores sobre su amistad con el ex par, quien renunció al Partido Laborista la semana pasada tras las revelaciones sobre su larga amistad con el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

En un artículo publicado en The Guardian, Streeting dijo que había decidido publicar los mensajes «después de un fin de semana de difamaciones e insinuaciones de que tengo algo que ocultar».

Streeting dijo: «Al contrario de lo que se ha informado ampliamente, no fui un amigo cercano de Peter Mandelson, pero tampoco voy a lavarme las manos de mi asociación real con él».

Los comentarios privados de Streeting sobre Israel a Mandelson se consideran en contra de la política del gobierno de Keir Starmer, que se ha negado repetidamente a acusar a Israel de cometer crímenes de guerra.

En los mensajes de texto, Streeting, ampliamente considerado como uno de los principales candidatos para reemplazar a Starmer como primer ministro si renuncia, le preguntó a Mandelson su opinión sobre si Gran Bretaña debería reconocer un estado palestino, lo que hizo meses después, en septiembre de 2025.

Streeting dijo que el reconocimiento era «moral y políticamente» correcto.

Moralmente, porque Israel está cometiendo crímenes de guerra ante nuestros ojos. Su gobierno habla de limpieza étnica, y me he reunido con nuestros propios médicos allí que describen escenas escalofriantes y angustiosas de brutalidad calculada contra mujeres y niños.

Streeting añadió que nunca había sido un violento cobarde con Israel. Dijo que había apoyado al grupo de presión proisraelí Amigos Laboristas de Israel durante más de 20 años. 

Mandelson respondió: «Me preocupa que un gesto así pueda hacer fracasar la solución de dos Estados».

Streeting afirmó que «Israel lo está haciendo de todas formas» y añadió: «Este es un comportamiento deshonesto de un Estado. Que paguen el precio como parias, con sanciones aplicadas al Estado, no solo a unos pocos ministros».

El gobierno laborista sancionó a los ministros israelíes de extrema derecha Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich por comentarios racistas contra los palestinos en junio de 2025, pero se resistió a los pedidos de sancionar al propio Israel. 

En marzo de 2025, apenas unos meses antes de los mensajes privados de Streeting, Starmer se retractó de las declaraciones del entonces ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, de que Israel estaba cometiendo una «violación del derecho internacional».

En enero de 2024, Streeting dijo a Sky News que el caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia era una «distracción».

Los mensajes de texto publicados revelan que Streeting temía quedar «frito en las próximas elecciones» en su escaño de Ilford North después de ganar por un estrecho margen en 2024 contra la candidata independiente palestina británica Leanne Mohammed. 

«No hay una respuesta clara a la pregunta: ¿por qué el Partido Laborista?», le dijo a Mandelson en una clara crítica al liderazgo de Keir.

Importantes grupos de derechos humanos, incluidos HRW y Amnistía Internacional, y una comisión de la ONU han llegado a la conclusión de que Israel estaba cometiendo un genocidio contra los palestinos en Gaza.

QNN y Resumen de Medio Oriente.

0 comments on “GENOCIDIO PALESTINO. Un ministro británico admitió en privado que Israel “comete crímenes de guerra ante nuestros ojos” en Gaza.

Deja un comentario