Petro aseguró que su Gobierno respeta los derechos humanos y no realiza interceptaciones ilegales de comunicaciones de magistrados, periodistas u opositores, como pasaba en otras épocas.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó en una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército la salida del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, y de su jefa de gabinete, Laura Sarabia.
El mandatario enfatizó que su Gobierno no ha ordenado ninguna interceptación telefónica ilegal, ni a funcionarios ni a personas humildes: «Aquí no puede quedar ni mancha ni duda de que este Gobierno no vino a repetir lo que otros gobiernos hicieron».
Además, señaló que el presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y ejerce su función diariamente, agregando que las puertas de Palacio están abiertas para cualquier investigación.
Petro también aseguró que su Gobierno respeta los derechos humanos y no realiza interceptaciones ilegales de comunicaciones de magistrados, periodistas u opositores, como pasaba en otras épocas.

«A los opositores los cuidamos. No les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad. Contra ellos no habrá nada que choque con la Constitución y la ley», afirmó el presidente.
Laura Sarabia y Armando Benedetti, están involucrados en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.
«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación», manifestó Petro.
Fuente: telesurtv.net


0 comments on “Colombia. Presidente Petro acepta renuncia de dos altos funcionarios”