Rusia

Rusia. Putin en su Discurso a la Nación: “Espero que a Nadie se le ocurra cruzar las Líneas Rojas”.

Putin en su 17 discurso a la nación señaló la posición rusa en materia geopolítica y advirtió: “Espero que a nadie se le ocurra cruzar las líneas rojas”.

En su 17º discurso anual ante la Asamblea Federal el presidente ruso Vladimir Putin lanzó su advertencia al Occidente en su alocución pronunciada en una fecha simbólica, el 21 de abril de 2021. En cuanto a la política exterior, el mandatario dijo que busca buenas relaciones con todas las naciones. Moscú, según el dirigente, no tiene intención de “cortar puentes”, ni siquiera con sus adversarios. Sin embargo, en caso de que estos últimos lo busquen, deben estar preparados para una respuesta rápida y dura. En particular, la Federación determinará sus propias “líneas rojas” en las relaciones con otros países analizando cada caso concreto: “Espero que a nadie se le ocurra cruzar las líneas rojas”, afirmó, y si eso ocurre “se arrepentirán, como no se han arrepentido en mucho tiempo”. Al final del discurso, el jefe del Kremlin dejó entrever cuáles son las líneas rojas que hay que evitar: la injerencia en los  asuntos internos, incluidas las elecciones, los insultos y las amenazas, entre otras.

El jefe de Estado anunció que “pronto” entrará en servicio el misil de crucero hipersónico de fabricación rusa “Zircon”, que según los expertos es invulnerable a los sistemas antiaéreos en uso en las unidades navales de las fuerzas occidentales. “Precisamente como líder en la creación de sistemas de combate de nueva generación, en el desarrollo de fuerzas nucleares modernas, Rusia invita una vez más a sus socios a debatir cuestiones relacionadas con el armamento estratégico, garantizando la estabilidad mundial”, dijo Putin.

El presidente ruso fue enfático y afirmó que seguirá reforzando las Fuerzas Armadas, en este sentido, dentro de la tríada nuclear, la cuota de equipos modernos alcanzará el 90% a finales de 2021. Sin embargo, al mismo tiempo, Moscú ha hecho un llamado a la estabilidad global, sugiriendo la creación de “una ecuación de seguridad” para todo el mundo.

En cuanto al asedio en contra de Rusia, el primer mandatario utilizó una metáfora literaria para describir el “acoso” practicado contra su país por las naciones occidentales: “Vemos lo que ocurre en la vida real. Como he dicho, se meten con Rusia, aquí y allá, sin razón. Todos los pequeños Tabaqui corriendo alrededor de Shere Khan y aullando para apaciguar al gobernante. Todo es como en Kipling”, añadió, provocando aplausos en los presentes. El chacal “Tabaqui”, un personaje del Libro de la Selva de Rudyard Kipling, es aliado del tigre “Shere Khan” y, de hecho, subordinado a él. Pero es una metáfora muy poco halagadora, dado que Tabaqui en la narración es un mentiroso que se alimenta de sobras. ¿Quiénes serán los tigres y chacales a los cuáles se refiere Putin?

El jefe de Estado abordó el tema de la pandemia, diciendo que el comienzo de la emergencia sanitaria fue un periodo de “absoluta incertidumbre” y  que nunca tuvo dudas de que Moscú sería capaz de superar el difícil momento. En este contexto, el descubrimiento de tres vacunas y la efectividad de estas, por parte de científicos rusos, demuestra “el creciente potencial científico y tecnológico del país”. Además, el Presidente señaló que la vacunación de todos los ciudadanos es de suma importancia para alcanzar la inmunidad para el otoño de 2021.

Por otra parte, hizo hincapié en otra cuestión crítica en la Federación: la situación demográfica. En este sentido, el dirigente ruso señaló que es necesario reanudar el crecimiento estable de la población y alcanzar una esperanza de vida media de 78 años en 2030. En particular, el Gobierno debe tomar más medidas para combatir las enfermedades, que son las principales causas de muerte, como las cardiopatías coronarias.

En cuanto al tema económico la pandemia también ha supuesto un duro golpe para el bienestar de la población a nivel mundial, un reto que todos los países, incluida Rusia, tendrán que afrontar. De acuerdo al primer mandatario la prioridad fundamental de las autoridades a este respecto es garantizar el aumento de los ingresos reales de los ciudadanos. Por lo tanto, también antes del 1 de julio Moscú se compromete a establecer un sistema integral de apoyo a las familias con niños. En concreto, se introducirá un paquete de estímulo económico para los niños de 8 a 16 años que vivan en familias monoparentales por un monto de 5.650 rublos, unos 73 dólares al mes.

En cuanto a la educación, prometió que se construirán 1.300 nuevas escuelas, para recibir al menos a un millón de niños. Otro campo en el que el Kremlin ha previsto grandes inversiones en el futuro es la ciencia. Desde ahora y hasta el 2024 se destinarán unos 1.63 billones de rublos, es decir, unos 21 mil 300 millones de dólares, a la investigación científica. Para ello se crearán programas de innovación que recibirán un estatus de importancia nacional. En particular, entre los objetivos está la producción completamente independiente de vacunas, en el caso de que surjan de nuevas epidemias.

En cuanto al tema del clima y el medio ambiente, Putin señaló que las nuevas energías, la industria farmacéutica y el cambio climático deben fomentar la modernización de la industria nacional.

FUENTE: Revista Correo del Alba – https://correodelalba.org/2021/04/22/video-%E2%94%82-putin-en-su-discurso-a-la-nacion-espero-que-a-nadie-se-le-ocurra-cruzar-las-lineas-rojas/

0 comments on “Rusia. Putin en su Discurso a la Nación: “Espero que a Nadie se le ocurra cruzar las Líneas Rojas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: