Nacionales Presidencia

Alberto dijo que va a vacunarse «antes que nadie» para que «nadie tenga miedo»

El presidente defendió este jueves la calidad de la vacuna elaborada en Rusia y aseguró que va a vacunarse "antes que nadie" para que la población "no tenga miedo", al anunciar que entre enero y febrero el Gobierno aspira a vacunar a 10 millones de argentinos tras el acuerdo con Rusia.

El presidente defendió este jueves la calidad de la vacuna elaborada en Rusia y aseguró que va a vacunarse «antes que nadie» para que la población «no tenga miedo», al anunciar que entre enero y febrero el Gobierno aspira a vacunar a 10 millones de argentinos tras el acuerdo alcanzado ayer con Rusia.

«Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo», dijo el presidente, Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa Rosada.

«Nosotros hemos analizado mucho la vacuna rusa, acá en Argentina algunos siembran muchas dudas sobre la comunidad científica rusa, pero el instituto en el que la vacuna se desarrolló es un instituto que tiene varios premios Nobel en su planta de científicos», sostuvo el mandatario.

En ese contexto, el Presidente remarcó que «para sacarle la duda a todos, el primero que se va a dar esa vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda sobre la calidad de la vacuna».

El jefe de Estado además aclaró que se aplicará la vacuna «inmediatamente después que el Anmat dé el acuerdo pertinente», tal como lo establecen las normas de seguridad argentina.

«Hay que respetar las normas de seguridad argentinas en esta materia pero no tengo ninguna duda sobre su calidad», complementó. Además, durante la rueda de prensa, se informó que la provisión de las primeras 600.000 dosis llegarían al país antes de fin de año.

Fernández cumplió un año al frente del Ejecutivo nacional, una gestión que se inició con las metas de sacar al país de la recesión, reducir la inflación y dar respuesta a la problemática social, potenciando el rol regulador del Estado, pero que a menos de tres meses de asumir debió sumar rápidamente otras prioridades para hacer frente a la peor pandemia de la historia mundial reciente.

0 comments on “Alberto dijo que va a vacunarse «antes que nadie» para que «nadie tenga miedo»

Deja un comentario