Nacionales Política

Estela de Carlotto criticó firmemente la formación de la «mesa de enlace» de ex miembros de las FFAA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que "esta gente sigue soñando con el poder dictatorial, quieren dirigir los destinos del país". "Esto nos convoca a defender la democracia", añadió. Declaraciones a las que se sumaron las Organizaciones de DDHH en un comunicado.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al grupo creado el miércoles por un grupo de retirados de las Fuerzas Armadas y de seguridad. «Esta gente sigue soñando con el poder dictatorial, quieren dirigir los destinos del país y esto nos convoca a defender la democracia», dijo y consideró que «quieren desestabilizar al país en un momento difícil». Declaraciones a las que se sumaron las Organizaciones de DDHH a través de un comunicado.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la ‘mesa de enlace’ creada el miércoles por un grupo de retirados de las Fuerzas Armadas y de seguridad busca «desestabilizar cuando estamos atravesando un momento difícil, con una pandemia y un país económicamente destruido».

Tras manifestar que está «preocupada e indignada» con la creación de esta mesa, Carlotto subrayó que «esta gente sigue soñando con el poder dictatorial, quieren dirigir los destinos del país y esto nos convoca a defender la democracia».

«Aplaudo lo que dijo (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi, porque los acusó de conspiradores», sostuvo la dirigente de derechos humanos en declaraciones radiales. Además, calificó a este grupo como «una patraña» y dijo que «lo mejor que pueden hacer es aprovechar que están jubilados y hacer cosas con pensamiento positivo».

«Que no piensen que podrán hace este tipo de acción política desde un sindicato o un movimiento que los proteja, ya que la población está esclarecida respecto de lo que queremos y hacia dónde vamos», advirtió, y agregó que en su postura «no hay odio, ni rencor, ni revancha», aunque sostuvo que «el pueblo argentino no olvida».

Carlotto también cuestionó a la oposición al indicar que «siempre van a votar todo en contra» y apuntó contra Patricia Bullrich, de quien dijo que es «una desgraciada muchacha que no sabe bien qué hacer o qué decir y que está robando pasajes», en alusión al uso que la titular del PRO hizo de pasajes del Senado para acudir el pasado fin de semana a una marcha opositora en Córdoba.

Organismos de DDHH rechazaron «Mesa de Encuentro» de extracción militar

Con un comunicado, expresaron su preocupación y alertaron que «la democracia no admite una conducción paralela de las Fuerzas Armadas».

Los organismos de derechos humanos expresaron hoy su «preocupación» y «enérgico rechazo» a la conformación «de un grupo de exintegrantes de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas» bajo la denominación de Mesa de Encuentro, y alertaron que «la democracia no admite una conducción paralela de las Fuerzas Armadas».

Las entidades sostuvieron que adhieren «a las expresiones del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sobre el grado de alerta que provoca en nuestra sociedad».

Tras expresar su «preocupación ante la conformación de un grupo de exintegrantes de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, bajo la denominación de ‘Mesa de enlace'», los organismos de DD.HH. afirmaron que «la democracia no admite una conducción paralela de las Fuerzas Armadas, como tampoco la intención de poner en duda a las instituciones que la dirigen».

«Consideramos fundamental expresar nuestro enérgico rechazo a este grupo, que no puede ni debe ser naturalizado por quienes defendemos los derechos humanos ni por quienes comunican su puesta en funcionamiento», añadieron.

Y sostuvieron: «Instamos a quienes quieran aportar al fortalecimiento de la democracia a que lo hagan en las vías correspondientes, y a quienes tengan algún tipo de duda, a que recuerden que nuestro pueblo eligió Memoria, Verdad y Justicia para siempre».

El documento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los derechos humanos La Matanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina,Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Buena Memoria.

0 comments on “Estela de Carlotto criticó firmemente la formación de la «mesa de enlace» de ex miembros de las FFAA

Deja un comentario