Análisis Opinión

Miradas. La «Trumpemia»: El Virus que contagia a los Líderes Títeres del Mundo.

Por Prof. Jean Edmond Paul
Activista Haitiano
Comisario del Movimiento Político Antiimperialista SOVE AYITI.

«Trumpemia» no es una clasificación médica, sino un neologismo político utilizado para definir como la «epidemia» de un modelo político que prioriza el nacionalismo extremo que pisotea la autodeterminación de los pueblos, la confrontación directa, la ruptura con instituciones legitimas de otros países en nombre de la mal llamada «democracia» y por su propagación de un estilo de gobernanza y comunicación negativas en los lideres títeres de Europa, Africa, Asia, América Latina y el Caribe. Este fenómeno “Trumpemia” se identifica en la política actual, a través de los siguientes síntomas:

  • La Posverdad: La creación de una realidad alternativa donde los hechos no importan tanto como las emociones o las creencias del grupo.
  • Nacionalismo Excluyente: El uso del lema «Primero mi país» ( américa para los americanos) no como una defensa de la soberanía sana, sino como un ataque a la cooperación internacional y a los derechos de los migrantes.
  • Polarización de «Nosotros contra Ellos»: La división de la sociedad en dos bandos irreconciliables, eliminando el matiz y el diálogo diplomático.
  • Ataque a la Institucionalidad: El cuestionamiento sistemático de la justicia, la prensa y los organismos multilaterales (como la ONU o la OEA).

Entonces, desde la llegada del presidente Donald Trump a la casa blanca, el mundo está siendo afectado por el virus de la TRUMPEMIA, que es una nueva forma de inestabilidad que perturba la diplomacia de paz y los modelos de cooperación internacional. Este virus ha cambiado las reglas del juego en la comunicación y el ejercicio del poder en el siglo XXI en todo el planeta.

En estos tiempos de profunda tribulación por la “Trumpemia” elevo mi voz para manifestar mi solidaridad con cada nación que hoy padece el flagelo del conflicto armado y la desestabilización. Observando la situación crítica de los pueblos de Cuba, Haiti, Irán, México, Palestina, Venezuela y los países de la madre África. Sin ninguna duda, señores, llego el momento de luchar contra ese venero “Trumpemia” que representa una amenaza global que promueve el «aislacionismo selectivo”.

La «Trumpemia » es una forma de recolonización ideológica que busca imponer un estilo de confrontación ajena a nuestra cultura de solidaridad, generar caos en la economia internacional y disturbios en los asuntos interna de los países hermanos. Sin embargo, contamos con una cura la cual es, la vacuna “UNIDAD Y LUCHA ” fabricada por los pueblos y lideres conscientes que permite erradicar el virus Trumpemia.

Los pueblos del mundo deben trabajar juntos para fortalecer sus lazos de amistad y de hermandad para evitar la tercera guerra mundial, porque la guerra no es sólo una herida en la geografía de un país; también es un agravio contra la conciencia colectiva de la humanidad.

Por ello, como líder consciente y humanamente comprometido con la paz, manifiesto al mundo mi repudio y rechazo absoluto a estos actos de injusticia en contra de los hermanos cubanos, haitianos, iranies, mexicanos, palestinos, venezolanos y los hermanos africanos.

Denuncio públicamente el laboratorio estadounidense que fabricó ese virus bélico que pone en riesgo a la humanidad.

El imperio con su virus es el enemigo común de todos los pueblos que cuidan su soberanía, el que mantenga a Cuba bajo un estricto embargo económico hace más de medio siglo y ahora amenazando con sanciones a quienes suministren petróleo a la isla, el que intervino militarmente durante más de un siglo en Haiti y recientemente liquidó al presidente electo Jovenel Moisés , el que asesinó a varios altos funcionarios en Irán, es el mismo enemigo que está amenazando a México con aranceles y acciones militares unilaterales, el mismo imperio que está masacrando al pueblo palestino sin piedad con los niños y las niñas, es ese mismo fascismo que secuestró al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros y la primera dacombaitiente y diputada Cilia Flores e incluso es el mismo enemigo a través de Trumpemia que sigue inyectando dinero a Ucrania para atacar a Rusia .

El fenómeno de la “Trumpemia» Global tiene como objetivo: Socavar la soberanía para convertir a las naciones en territorios de subordinación, intentando imponer una recolonización moderna en el mundo, aunque el sistema sionista imperial está a punto de morir.

La paz no es la ausencia de lucha, sino la presencia de justicia. Impedir la recolonización requiere una voluntad inquebrantable de proteger nuestras fronteras, los recursos naturales y sobre todo, nuestra dignidad. Como lo planteado por el profesor Jeffers Lacroix, activista haitiano, líder y Comisario de Asuntos Internacionales y de Geoestrategia del Movimiento Político Antiimperialista SOVE AYITI en uno de sus textos: “Los pueblos de principios deben unirse en un modelo multipolar amplio poderoso y próspero, con un proyecto científico, militar, económico, político, social sólido y sostenible”.

Tenemos que unirnos para convertir la solidaridad en acción global, por la paz, la soberanía y la libertad definitiva de nuestros pueblos para lograr un mundo pluripolar que neutralice el discurso de odio hacia el migrante.

Que viva la paz.

Que viva la solidaridad de los pueblos

No a la injerencia imperial

No a la guerra

0 comments on “Miradas. La «Trumpemia»: El Virus que contagia a los Líderes Títeres del Mundo.

Deja un comentario