Morón, el distrito cabecera de la zona oeste, de golpe se convirtió en un territorio repleto de marginalidad social, exclusión, violencia, indiferencia y abandono estatal.
Así como todos los días se registran hechos de violencia en la plaza central General San Martín ante la mirada resignada de los moronenses, este medio tuvo acceso a otros episodios en Morón norte, en una institución pionera de la fe religiosa del conurbano.
La parroquia Señor de los Milagros, ubicada en la intersección de las calles Munilla y Saldías de Morón norte, quedó prácticamente tomada por personas en situación de calle que, ante la indiferencia de un Estado absolutamente ausente, generan disturbios, peleas y temor entre los vecinos, quienes ya no saben a dónde acudir.
Ante una Secretaría de Seguridad Municipal inmersa en problemas judiciales y laborales internos, las imágenes que publica Quinto Poder ameritan la intervención judicial y de las áreas sociales de la provincia de Buenos Aires, para no tener que lamentar víctimas fatales a la vera de un Estado cada vez más ausente.


0 comments on “Argentina. AMBA. Morón. Un distrito cada vez más marginal y violento.”