Las 157 horas extras mensuales que cobraba Káren Yael Cufré, quien desde la central de Monitoreo de Villa Sarmiento (Morón) habría extorsionado hasta la muerte al soldado Rodrigo Andrés Gómez, ahora son investigadas pormenorizadamente por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien tiene a su cargo el caso del soldado de 21 años que se suicidó en la Quinta Presidencial de Olivos.
Cufré ingresó a trabajar en la Secretaría de Seguridad del Municipio de Morón, a cargo de Damián Cardoso, durante las elecciones de septiembre de 2025, por pedido de la filial moronense del Movimiento Evita. Cardoso le dio destino en la posta policial de la Plaza Alsina de Villa Sarmiento y, desde allí, según consta en el expediente judicial, realizó algunos de los llamados extorsivos que, ante la desesperación, acorralaron hasta el suicidio al soldado Gómez, de 21 años.
El novio de Karen Cufré habría orquestado desde la cárcel un modus operandi que consistía en extorsionar a hombres que habrían mantenido relaciones virtuales con niñas menores de edad.

Lo que busca indagar la jueza federal Arroyo Salgado es cómo, siendo la imputada una reciente empleada municipal, cobraba un sueldo de poco más de 400 mil pesos y otros 780 mil pesos producto de 157 horas extras trabajadas sábados y domingos de enero, además de montos similares en los meses anteriores. ¿Eran producto efectivo de su trabajo o un sobresueldo por su trabajo sucio? En los próximos días se procederá a la indagatoria respecto de esta situación para determinar quién le proveía directamente esas horas y si, a su vez, la imputada las compartía con algún integrante de esa banda.


0 comments on “Argentina. AMBA. La Jueza Arroyo Salgado investiga las Horas Extra de la Empleada Municipal Extorsionadora.”