Nuevo giro a la derecha del intendente de Morón, Lucas Ghi. Parapoliciales y armas municipales. Deudas impagas y miseria para empleados. Encuesta de imagen en baja. Reuniones legislativas y clima destituyente. Nuevo jefe de Prensa ex de “Tofi”. Elecciones pejotistas a toda grieta. Informe exclusivo para TDP.
Por Pedro Alejandro Ivanoff
La caída del Halcón Negro: Nueva Comunicación y el lobby que no fue
Luego de mis denuncias contra la incorporación de la Consultora pilarense Nueva Comunicación al área del Municipio de Morón, el saqueo escandaloso de pautas millonarias y sus vínculos oscuros con las mafias de juego y el fútbol, esta estructura tuvo que renunciar casi de inmediato.
Tribuna de Periodistas, a través de esta investigación propia, fue el primer y único medio que reveló este entramado sin la cual aún estarían en el cargo; el resto de los medios locales refritaron y parafrasearon mis notas muy sueltos de cuerpo sin citar esta fuente.
El nuevo subsecretario de Prensa designado es el Licenciado Martin Molinari (ex pareja de Estefanía “tofi” Franco, jefa de Gabinete), cuya principal misión no debe ser sólo recomponer los destruidos vínculos del Ejecutivo con los periodistas locales sino pagar las deudas atrasadas del año pasado liquidándolas en un solo pago a la mayor brevedad; el ajustazo a la prensa local del 54% es otra herramienta disciplinadora para someter las editoriales díscolas.

Agentes municipales de armas llevar: la versión luquista del Far West del Oeste
La administración local del Intendente Lucas Ghi continúa girando a la derecha en materia de seguridad: para este 2026, la Secretaría de Seguridad a cargo de Damián Cardoso con nuevo presupuesto, avanzará con el equipamiento de la Policía Municipal uniformada.
La Guardia Urbana Civil portará armas no letales como la Taser y pistolas Byrna de aire comprimido, así pasará a ser un cuerpo parapolicial municipal con los riesgos ya mencionados en mis notas.

Elecciones pejotistas, la jaula de UFC y de espectadores los hambreados municipales
Dos listas disputarán la conducción del peronismo: una luquista/axelista con el Concejal Claudio Román a la cabeza y otras sabbatellista/cristinista encabezada por la camporista Paula Majdanski, interna que se disputará el 15 de marzo.
Existe un anticristinismo feroz dentro del luquismo que radicaliza sus posiciones a la Derecha, son dos modelos antagónicos cuya interna salvaje solo beneficia al espectro libertario; hay operaciones de prensa, propaganda sucia, encuestas falsas, extorsiones y zancadillas que serán la constante mientras los empleados municipales padecen hambre y gran necesidad.
La lista luquista lleva al cuestionado Concejal Claudio Román y al dinosaurio ex Roussellotista Néstor Achinelli, vaya ejemplares ¡Qué par de pajaros los dos!
Las encuestas provinciales le dan la peor imagen a Ghi y su caudal electoral se vaporiza cada semana segun sondeos realizados desde 2025 a hoy.

El fantasma de la Suspensión y la cuenta regresiva de los concejales destituyentes
Bajo cuerda, en reuniones privadas, un grupo de media docena de concejales interbloques está en estado pre deliberativo considerando qué herramientas poseen para iniciar una interpelación y suspensión del Intendente Lucas Ghi en marzo con el claro propósito de desplazarlo de su cargo.
Existen argumentos semi probatorios de graves irregularidades administrativas de su gestión y enorme deudas que comprometen a un municipio al borde de la cesación de pagos, ese grupo de ediles aseguran que la perniciosa influencia de la jefa de Gabinete Estefanía “Tofi” Franco es la causa central de la falta de gestión del intendente y de los oscuros manejos de cajas, y lo cierto es que esta situación creó un vacío de gobernabilidad con un intendente hackeado por sus propios desaguisados.
“Tofi” controla al municipio y a Lucas Ghi de forma total, él no decide nada sobre ningún asunto, mientras los trabajadores municipales pasan hambre con sueldos de indigencia, los sindicatos son cómplices con exceso de diagnósticos y carencia de acciones directas( paros, movilizaciones, tomas de edificios ,etc).
Esta administración naufraga hace un año. Axel se equivoca si cree que esta Alianza luquista es peronista, se equivoca si cree que de este espacio se sintetizará el campo popular local para el 2027 y se equivoca más si cree que dejando afuera al cristinismo /sabbattelismo podrá vencer electoralmente a los depredadores libertarios, este armado híbrido tiene destino de fracaso aunque croan a coro los sapos mediáticos con su su “nado sincronizado” y guionado, mendigando migajas de pautas.
Si el luquismo sigue excluyendo y expulsando al kirchnerismo va rumbo a una próxima derrota electoral, no importa cuánto se cuelguen de los testículos de Axel Kicillof… He dicho y que conste en Actas.
Fuente: diario La Tribuna


0 comments on “AMBA. Luquísmo moronense: la debacle axelista en el oeste”