El peronismo moronense atraviesa una nueva etapa de definiciones internas. Dos listas se presentan para conducir el Partido Justicialista distrital, mientras continúan las negociaciones para evitar una fractura mayor.
El Partido Justicialista de Morón presenta dos listas para la renovación de su conducción distrital, en un contexto político signado por disputas de liderazgo, diferencias estratégicas y esfuerzos en curso para alcanzar la unidad del campo nacional y popular.
Una de las nóminas está encabezada por Paula Majdanski, máxima referenta de La Cámpora en Morón, con respaldo del espacio que conduce Martín Sabbatella, acompañada en la vicepresidencia por el histórico dirigente gremial municipal e hijo del fundador del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Guillermo Menéndez, por Nadia Diz de la Agrupación la Marechal como Secretaria General, Mirta Abrego y Eduardo Coduri entre otros importantes referentes del peronismo local. La otra lista tiene como primer candidato a Claudio Román, actual concejal y aliado político del intendente Lucas Ghi, quien está acompañado por Vanina Moro (referenta del Movimiento Evita moronense devenida en acérrima militante del ghiismo) y el histórico rousselotista Néstor Achinelli.
Dos expresiones del peronismo local
La lista que impulsa a Majdanski plantea una conducción partidaria orientada a recomponer la cohesión del peronismo moronense y a fortalecer una estrategia común frente al escenario político local y provincial.
En sentido contrario, la postulación de Román expresa un armado alineado con el oficialismo municipal, en un marco de creciente distanciamiento entre el intendente y amplios sectores del peronismo local.
La unidad como objetivo en disputa
Mientras desde el kirchnerismo se trabaja activamente en busca de la unidad, con conversaciones y gestiones destinadas a evitar una interna partidaria, en sintonía con la alcanzada en la Provincia de Buenos Aires; el espacio apadrinado por Ghi insiste con una lógica rupturista que profundiza divisiones y debilita el entramado del campo nacional y popular en el distrito desde hace más de dos años.
El 15 de marzo como fecha límite
De no alcanzarse un acuerdo de unidad en los próximos días, el PJ de Morón avanza hacia elecciones internas previstas para el 15 de marzo, instancia en la que la militancia definirá la conducción partidaria y, en buena medida, el rumbo político del peronismo local.


0 comments on “Argentina. Amba. Morón. Dos listas compiten por la conducción del PJ y la unidad del peronismo sigue en tensión.”