Por Pedro Alejandro Ivanoff
Matones, violencia legislativa y un intendente en modo slow
El viernes 6 en la Sesión donde asumieron los nuevos Ediles en el Concejo Deliberante de Morón, estuvo presente el Intendente Lucas Ghi junto a autoridades municipales y referentes políticos, luego de finalizar la sesión fui agredido, empujado y sujetado del brazo con violencia por dos funcionarios luquistas, dos patoteros de recinto (cuando intenté hablar con el intendente por un reclamo de deuda atrasada).
Estos dos esbirros con cargo son Ariel Aguilar, subsecretario de desarrollo comercial y promoción de inversión de la Provincia de Buenos Aires y Santiago Muñiz, secretario de Producción municipal, secretario general del Partido justicialista de Morón y dirigente del Movimiento Evita.
Estos tipejos deben ser desplazados de inmediato del cargo o insistiré todo el 2026, ustedes luquistas eligen… los comunicados de repudio de Bloques y colegas brillan por su ausencia.
La violencia institucional contra la prensa local no solo es económica (enormes deudas a proveedores) sino física, mal pronóstico para el año entrante.
Resultaron alarmantes los movimientos inconexos, erráticos, los bamboleos, los gestos faciales y labiales extraños del intendente en el recinto (sobre todo cuando entonábamos el himno nacional) lo que llamó la atención de los presentes: ¿Está medicado? ¿Tiene problemas de salud mental? ¿Estrés? Hace un año que el Intendente a veces se mueve como un zombi, automatizado, como agobiado, ausente ,a merced de un entorno que lo manipula y decide casi todo por él: ¿Quién gobierna Morón?

Blanqueadores S.A.: las manchas difíciles de lavar.
En estos días la Justicia comenzó una serie de allanamientos ordenados por el juez Federal de Lomas de Zamora Luis Armella en el marco de la causa Sur Finanzas, el Club Deportivo Morón fue allanado y se secuestraron documentación y equipos electrónicos para determinar el vínculo entre la financiera y los dirigentes del Club; este viernes dos mujeres agentes federales cayeron en Legales del Municipio pidiendo documentacion, como una previa al allanamiento.
En el gobierno local algunos tiemblan ya que según fuentes consultadas, Sur Finanzas no solo fue sponsor del gallo del Oeste sino también de las campañas políticas de Lucas Ghi, a quién también le paga los shows que arma en la municipalidad, como el de Milo J en octubre 2024 en el estadio de Morón, éstos dineros son al menos de dudosa procedencia. Exijo que el Intendente muestre por escrito las fuentes de financiamiento de sus campañas políticas.
Si la Justicia entrecruza los llamados entre Ghi y Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, encontrará el vínculo.
También el municipio salió a negar haber puesto un centavo en el zócalo de publicidad institucional que apareció en la gala del Martín Fierro por cable, dicen ”fue gratis (sic)”: nos toman de boludos.
Estefanía” Tofi “Franco es la Jefa de gabinete pero también la Secretaria de actas del gallo y forma parte del entramado oscuro de lavado de activos y préstamos a clubes de fútbol, ella presento a Sur Finanzas al municipio y le pidió le financien en negro todos los Eventos culturales y políticos al Intendente, su patrimonio esta siendo investigado ahora mismo por la Justicia, su marido Paulo Sauro también esta muy relacionado a la AFA y al Club Deportivo Morón.
Fuentes judiciales adelantaron que el Municipio de Morón será allanado en los próximos días; allí están los papeles y cuentas que traerían luz sobre el lavado de Sur Finanzas.

“Secame la nuca”: obsecuentes anti K por el cargo
Así como al Presidente de la AFA Claudio ‘Chiqui” Tapia, el Presidente del Club Armenio Luciano Nakis le secaba la nuca transpirada (en gratitud servil por recibir un puesto en la FIFA) ,así las agrupaciones de la derecha pejotista hacen cola para secarle la nuca al intendente mientras devoran como buitres el “cadáver exquisito” de Lucas (por los cargos)… porque de lo perdido hay que sacar lo que se pueda.
Tenemos ahi al “buitre carroñero “Guillermo Pascuero (ex funcionario de Ramiro Tagliaferro)en el circulo rojo luquista.,quien es la mano derecha de “El uruguayo “Walter Sierra, ex armador del PRO.
Sus aliados son hoy: gremios de ATSA (D’Andrea) Gastronómicos (Bruno), CGT (Martínez), UOM (Andrada) las 2 CTA (Silva-Zapata) Sindicato municipal (Duré), agrupaciones Lealtad (Grana), Creo (Burgos), Movimiento Evita (Muñiz), PJ (Román), Confederación Económica(Aguilar) y otros, todos anticristinistas (aunque en las formas la apoyan).
El sindicato abandonó a los municipales arreglando con Ghi unas migajas, los trabajadores deben auto determinarse,organizarse y movilizarse descabezando esta dirigencia cómplice que les garantizará hambre para los próximos años; mientras los trabajadores pucherean, el intendente y su entorno se sacan fotos con Ariel Vallejo, Titular de Sur Finanzas y autoridades del Gallo de Morón haciendo negociados: La Grieta local existe a plena vista.
El objetivo de esta alineación de corte albertista es destruir el armado de Cristina en Morón (o sea a Martín Sabbatella y a Nuevo Encuentro) formar un Frente axelista transversal, híbrido, bien lejos de ideas socialistas, un plan B a La Libertad Avanza Local, ser otra expresión de derecha amigable y lavada, con algún precandidato moderado como el insípido e ignoto José María Ghi para el 2027.
Esto jamás lo leerás en medios locales acólitos que hacen “nado sincronizado” informativo de los comunicados oficiales del municipio.
¿Dónde está el piloto? Seguro que no es Lucas, seguro que otras lapiceras deciden sobre los destinos de Morón y ninguna de ellas es la que votó el pueblo local.


0 comments on “AMBA. Morón en la mira judicial: funcionarios que agreden a periodistas y una extensa red de lavado”