Actualidad Argentina Morón Municipales Política

ARGENTINA. Morón en llamas: entre el Martín Fierro y la miseria municipal

En el partido de Morón parece haberse instalado una clase clase política  ostentosa de la cúpula municipal, con intenciones de quedarse como una farándula provocadora de alta sociedad.

Por Pedro Alejandro Ivanoff.

Jet set del Oeste: Los nuevos  Aristócratas en la alfombra roja

La fiesta VIP llegó a Morón: la administración del intendente Lucas Ghi descorcha champán, claro que no por ningún logro social en el distrito, el municipio puso una millonaria publicidad institucional en el Zócalo de la pantalla de C5N en la reciente transmisión del Martín Fierro de cable.

Pero, para que la celebración fashion esté asegurada, envió a su Jefa de Gabinete Estefanía “Tofi”  Franco, muy chic, a que aparezca en flashes de primer plano en la pantalla del programa de mayor rating de la tv esa noche.

Esta nueva visibilizacion de la clase política  ostentosa de la cúpula municipal parece que ha llegado para quedarse como una farándula provocadora de alta sociedad.

Mentiras verdaderas: Navidad sin pan dulce ni morlacos

Mientras el luquismo está de fiesta los salarios básicos promedios del empleado municipal son de $300,000, una miseria que obliga a buena parte de ellos a tener un segundo empleo, changas o microemprendimientos, este ajuste castiga a miles de familias municipales desde que comenzó su gestión Ghi y empeora cada semana.

Varios sectores municipales están bloqueados con neumáticos y en las paredes aparecen pintadas reclamando al Intendente los pagos atrasados, hay un clima de rebelión y bronca, las horas extras de octubre solo se pagaron al 30%, hay unos 100 despedidos temporarios sin previo aviso y demorando la liquidación final que debe incluir vacaciones no gozadas y proporcional de aguinaldo, les dieron de baja el primero de noviembre pese haber trabajado todo el mes y no cobraron nada aun,tambien deben fortunas a muchos Proveedores de Servicios contratados.

Sindicalistas de los dos lados del mostrador fingen demencia

Los responsables de esta miseria municipal además tienen nombres: Gustavo Sanz, el Electo Secretario General del Sindicato de trabajadores municipales de Morón, Hurlingham e ituzaingó, Daniel Torrea, también Secretario General, Carlos Rodríguez, Secretario regional de la Federación sindical y Luis Duré, Secretario de Organización del gremio de Morón, ellos simulan pelear por aumentos pero se codean con Ghi en privado traicionando a sus afiliados.

Esta complicidad sindical junto al ajuste de Ghi arroja agua helada a los reclamos, pide “moderación” y que acepten un miserable incremento salarial de 5,4% en tres veces(!!),esta claudicación ameritaría desafiliaciones masivas, asambleas urgentes y confrontación directa de afiliados con sus representantes ante el municipio. Verdaderos dirigentes pelearían a muerte por un 50% de aumento mínimo y no seguirían haciendo genuflexiones ante el Intendente.

Esta vergonzosa paritaria que ofrece Lucas y aprueba el sindicato son mendrugos, exactamente igual que los que ofrece el régimen libertario de Milei.

Entiendo que debe ser prioridad declarar huelgas, protestas, boicots y movilizaciones frente al palacio municipal; sin ninguna duda que el trabajador municipal está solo y le conviene autodeterminarse, organizarse y movilizarse por fuera de la burocracia sindical si no quiere seguir comiendo las sobras que caen de la mesa de los poderosos Luquistas de turno… y el tiempo les juega en contra.

Sauternes y pan duro, fiesta para la Cúpula y angustia para los municipales, la Grieta Clasista en Morón parece un Abismo y es hora de ajustar cuentas.

Fuente: Periódico La Tribuna

0 comments on “ARGENTINA. Morón en llamas: entre el Martín Fierro y la miseria municipal

Deja un comentario