El observador internacional Edgardo Hernán Cardo alerta que siete empresas privadas con historial de fallas, controlan la transmisión de datos electorales. La situación se agrava con la injerencia de Estados Unidos, que busca imponer candidatos.
Ante las denuncias de intento de fraude por parte del bipartidismo (Partido Nacional (PN) y Partido Liberal), la candidata de izquierda, Rixi Moncada, enfatizó ante la prensa la importancia de que cada voto sea contabilizado, registrado en actas y debidamente protegido durante su traslado al Consejo Nacional Electoral (CNE). Reiteró que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ha sido hackeado por la oposición y que LIBRE solo reconocerá el recuento oficial del CNE, que podría tardar hasta finales de diciembre en publicar los resultados finales.
Moncada rechazó lo que calificó como una clara injerencia estadounidense en las elecciones hondureñas, en referencia a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien llamó a votar por el candidato del tradicional Partido Nacional (PN) , Nasry «Tito» Asfura, y anunció que otorgará un indulto total al expresidente Juan Orlando Hernández (PN) , actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. El observador internacional Edgardo Hernán Cardo, de la Argentina, que acompañó a un amplio contingente de observadores de otros países, alertó que siete empresas privadas con historial de fallas, controlan la transmisión de datos electorales. La situación se agrava con la injerencia de Estados Unidos, que busca imponer candidatos.
“Juan Orlando Hernández es un capo de la droga. Fue juzgado en tribunales de Nueva York y condenado a 45 años de prisión. Introdujo y contaminó al país con miles de millones de dólares provenientes del narcotráfico”, declaró Rixi Moncada.
Moncada recordó el historial de fraude reportado en elecciones anteriores y afirmó que los «26 audios y el TREP hackeado» confirman intentos de manipulación electoral. Durante la campaña, el candidato oficialista denunció reiteradamente intentos de sabotaje al proceso, incluyendo la presunta manipulación del TREP —un instrumento encargado de mostrar las tendencias preliminares la noche de las elecciones— mediante la introducción de actas falsas para favorecer a Asfura.


0 comments on “HONDURAS. El presidente del Instituto Alexandre Pétion de Argentina, alerta sobre eventuales fallos en el conteo de votos en los comicios hondureños (VIDEO)”