El escándalo de «Chiqui» Tapia y la financiera sponsor del intendente Ghi. Lavado de dinero en el Club Deportivo Morón. Red de relaciones oscuras oficialistas. Coimas, préstamos millonarios y criptomonedas. Informe exclusivo.
Por Alejandro Ivanoff
Blanqueador luquista: cada día lava mejor.
En todos los Medios el Presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia está en el ojo de la tormenta: denunciado por administración fraudulenta, estafas(declarar a Rosario Central campeón de escritorio), armado mafioso en el fútbol argentino pero también están Maximiliano Ariel Vallejo titular de Sur Finanzas, denunciado por lavado de dinero y allanados por las coimas de ANDIS y una trama que incluye a Miguel Calvete, Alan Pocoví y Sergio Mastropiero, todos relacionados al nuevo campo mafia»Chiqui Tapia».
La empresa Sur Finanzas sponsoreó con millones a Racing, Banfield, Barracas Central, Platense Atlanta y oh sorpresa también al Deportivo Morón, este acuerdo incluye arreglos de partidos claves.
Sur Finanzas invitó en enero del 2023 a la cena de fin de año al entonces Presidente del gallo Gabriel García, a su actual Secretario Gastón Capurro (ex candidato de Luis Patti) también estuvo «Chiqui’ Tapia y el Intendente de Morón Lucas Ghi.
Así que encontramos aquí un vínculo «non sancto» ya que los anfitriones están hoy gravemente denunciados en la Justicia por múltiples delitos contra el Estado.
Sur Finanzas fue auspiciante del Club Deportivo Morón a través de su subsidiaria Sur Cambio como sponsor de la camiseta rojiblanca. ¿Alguien investigó el lavado de dinero en ese club y su relación con el Intendente?
Dinero sucio para el gallo cacareador del Oeste y las campañas turbias
Según Fuentes consultadas del entorno político del intendente, Sur Cambio( bajo cuerda)financió también como sponsor con muchos dólares los shows y las últimas campañas políticas de Lucas Ghi, este dato ameritaría una investigación seria sobre la contabilidad y transparencia de los aportantes a la campaña del actual intendente; parece que el escritorio que inventa títulos también firma negociados.

Pero la investigación jamás ocurrirá y les diré las razones: el blindaje judicial local de Lucas, los acuerdos económicos con el club del Gallito, la trama protectora de la mafia futbolera encarnada en «Chiqui» Tapia que cuenta con financistas lavadores de activos, cripto estafadores, billeteras virtuales, transferencias del dinero de LIBRA y la agencia de discapacidad ANDIS que presidía Diego Spagñolo donde se movieron más de 818,000 millones de pesos en empresas vinculadas; tampoco investigarán por complicidad buena parte del Consejo Deliberante, Concejales que jamás vieron ni ven nada, sumemos además el silencio de los sindicalistas pejotistas de la derecha anti-K que rodea a Lucas.
La actual Jefa de gabinete luquista Estefanía Franco (La Karina) es también Secretaria de actas del Deportivo Morón. Todas las redes terminales llegan al Palacio Municipal.

En el entorno rancio que Lucas formó desde diciembre 2024 como un círculo rojo excluyente, se huele a corrupción financiera e institucional: quiero ver publicada las fuentes de financiamiento oficial del intendente Ghi de por lo menos las últimas dos campañas.
‘Dime con quién andas y te diré quién eres “es muy aplicable, Lucas se rodea con vínculos filomafiosos que deberían alarmar al vecino pero… ¿Quién le pone el cascabel al gato (y a la gata)?


0 comments on “Morón: La larga sombra de «Chiqui» Tapia”