El presidente del PJPBA, Máximo Kirchner, fue invitado a participar de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Se trata del primer encuentro del Consejo partidario sin la presencia de Cristina.
Mientras la presidenta del PJ continúa injustamente privada de su libertad y proscripta en San José 11 hace 161 días, el Consejo partidario se reunió en la sede de Matheu.
Máximo Kirchner agradeció la invitación y el pedido de justicia para Cristina. “Qué bueno que estén acá, que le estén metiendo a esto, que estén siempre atentos y ayudando a la compañera Cristina, que también, como verán, está trabajando todos los días y recibiendo gente. Y creo que el ejemplo que encontramos en ella, que está ahí, que no se puede mover, pero van los economistas, van los compañeros, así que se puede trabajar siempre en todas las condiciones cuando lo que tenemos por delante es el futuro de nuestro pueblo, de nuestras familias y también de los hijos de la Argentina.”
Kirchner se refirió al endeudamiento de la Argentina, y señaló que “nuestro país en los últimos 10 años tiene menos rutas, más endeudamiento, menos escuelas, más endeudamiento, menos hospitales, más endeudamiento”.

Además, aclaró “no es que estamos en contra de que un país o una provincia tome crédito para crecer, por el contrario. Lo bueno del endeudamiento es que sea utilizado en función del desarrollo de su pueblo, de sus sectores productivos, la logística del interior que necesita imperiosamente, que viaja por tierra y por ruta y se da cuenta del denigrante estado de la mayoría de las rutas.”
“Nada de este endeudamiento en estos últimos 10 años fue a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, nuestro pueblo lo sabe”, agregó Kirchner.
El presidente del PJ bonaerense, advirtió que “muchas veces es una situación abstracta esto que se plantea, uno habla y muchas veces queda una cuestión muy lejana al día a día de la gente, pero después se refleja en menores presupuestos para el Garrahan, menores presupuestos para la Universidad Pública, y en esta también el último empellón, igual que el gobierno de Macri, una vez terminada la elección de medio término, reforma laboral, previsional, reformas que tienen que ver con el cuidado y las normas del ambiente en Argentina, para tener producciones que eleven los márgenes de ganancia, no solo de la cuestión impositiva, pagando menos impuestos, no solo de la cuestión laboral, pagando menos salarios, sino también de la cuestión ambiental, teniendo menos cuidado, digamos, con nuestros recursos naturales y nuestra tierra”.
“Salir de la situación en la que está nuestro país requiere el esfuerzo, la creatividad y la audacia de todos. Hace falta una victoria electoral, pero también una victoria política y después poder plasmarla y desarrollarla en la gestión, con los tiempos obviamente que demande, porque en lugar que estamos, que es el quinto infierno, no va a ser fácil salir”.
El presidente del PJ bonaerense reiteró que en la provincia de Buenos Aires está en camino un proceso electoral: “el peronismo bonaerense, meses más, meses menos, va a tener un proceso interno de elección, veremos cómo se aborda, será electoral o de síntesis de unidad, lo haremos con el mayor de los esfuerzos, porque sabemos aparte que de todas las provincias el partido es el más grande y tiene una responsabilidad.”


0 comments on “Argentina. Máximo Kirchner en el PJ Nacional.”