Actualidad Argentina Latinoamérica Política

ELECCIONES. LUCÍA CÁMPORA: “Ni Trump ni Bessent votan acá: el domingo definimos los argentinos”

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria por la Ciudad de Buenos Aires, y secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, criticó con dureza las políticas del gobierno de Javier Milei y convocó a los ciudadanos a votar para frenar el ajuste, defender el futuro de los argentinos y evitar la fragmentación del voto opositor.

“La gente en la calle nos dice que no llega a fin de mes. El jubilado que elige entre el medicamento o la comida, el pibe que tiene dos o más laburos para ver si logra juntar unos pesos para el alquiler, el pibe que se endeuda con la billetera virtual. En estas elecciones tenemos que ponerle un freno a todo esto”, señaló.

En esa misma línea, cuestionó la dependencia del gobierno con Estados Unidos: “Me da vergüenza cuando veo a Javier Milei agachándose como perrito faldero con Donald Trump y la verdad es que también creo que este domingo se discute eso. Votar la boleta con los colores de la bandera argentina o a votar a Milei, que si pudiese reimprimir las boletas, debería ponerle la bandera de Estados Unidos”.

También criticó a los funcionarios del gabinete nacional y aseguró que “las políticas y los programas de Milei son un refrito de lo que ya destruyó tantas veces a la Argentina”, con nombres como Sturzenegger, Caputo y Bullrich. “Podrá disfrazarse de lo que quiera, pero los funcionarios que tiene son los mismos que hicieron tanto daño a este país con De La Rúa y con Macri”, afirmó.

En ese marco la candidata planteó la necesidad de un bloque opositor fuerte para enfrentar la política económica del gobierno: “Desde Fuerza Patria estamos enfrentando a Donald Trump, al FMI, a Scott Bessent, y ellos tienen claro que el peronismo es la verdadera amenaza para su proyecto de sometimiento de nuestra patria. Por algo metieron presa a Cristina. Por eso, para infligir una derrota al gobierno de Milei necesitamos una buena elección del peronismo”. “La gente nos pidió que el peronismo en esta elección no se divida, y nosotros necesitamos que no se divida el voto opositor”, completó.

Asimismo recordó el freno que se le puso a Milei “al dar vuelta el veto al financiamiento universitario, a la emergencia en discapacidad y a la emergencia pediátrica”, y sostuvo: “Después de estas elecciones, no solo tenemos que seguir poniendo un freno a las medidas de ajuste de Milei, también tenemos que seguir discutiendo cuestiones fundamentales para nuestro país, como el endeudamiento externo, el endeudamiento familiar y la fuga de capitales”

Finalmente, la secretaria general de La Cámpora convocó a participar en defensa del futuro del país: “Milei podrá tener el apoyo de Trump, podrá tener el apoyo de Scott Bessent, podrá tener el apoyo de Kristalina Georgieva, pero ellos no votan acá. Los que votan son los jubilados, los trabajadores, los pibes que defienden sus universidades. Este domingo el futuro de los argentinos lo definimos nosotros”.

0 comments on “ELECCIONES. LUCÍA CÁMPORA: “Ni Trump ni Bessent votan acá: el domingo definimos los argentinos”

Deja un comentario