En el marco del desarrollo del juicio por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, habló hoy con La Retaguardia sobre la persecución y el disciplinamiento político que busca proscribir a la principal referente de la oposición.
Sobre el juicio en curso, quw se desarrolla todos los miércoles y que juzga a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo como autores materiales, Cámpora fue contundente: “Además de este juicio hay que seguir investigando quién está detrás de esta trama, quién mandó a matar a Cristina. Hay una trama de impunidad que permite que ni Bullrich, ni Caputo, ni Milman estén dando las explicaciones que deben dar”. “Esperamos la sentencia, pero sobre todo exigimos que avance la parte de la investigación que sigue en instrucción y no se elevó a juicio oral, que se investigue quién mandó la mandó a matar y cuáles son los intereses que permitieron que un tipo vaya y gatille dos veces al lado de ella”, agregó.
En la misma línea, planteó una doble vara por parte del Poder Judicial: “La justicia que con Cristina como acusada profundiza, cubre y comunica, es la misma que con Cristina como víctima se toma su tiempo y deja cuestiones claves sin investigar”.
“Ni el macrismo ni Milei quieren a Cristina en la cancha. Mientras sea la alternativa del pueblo para ponerle límites al gobierno, la van a querer sacar”, expresó Lucía. En esa línea, remarcó que la violencia política sufrida por la ex presidenta no puede entenderse como un hecho aislado: “La persecución política, la violencia mediática, el intento de asesinato, el proyecto de Ficha Limpia y el intento de proscribir, forman parte de una misma estrategia. El mismo día que se trató Ficha Limpia en el Senado, se estaba llevando adelante una de las audiencias del juicio por el atentado contra su vida, son dos caras de la misma moneda”.
“Si la tocan a Cristina, la atacan, la persiguen o la proscriben, es precisamente para que no vuelva a gobernar. Entonces lo mejor que podemos hacer es trabajar para que vuelva, o para que conduzca ese proceso en cabeza de quien ella considere. Hay que profundizar la organización, el proceso de representación y de crecimiento del espacio que conduce Cristina. Eso es lo que más temen ellos”, agregó.
Para finalizar, Lucía se refirió al silencio de parte de la dirigencia política sobre el tema: “Están por un lado el grupo de dirigentes que guardan silencio porque formaron parte de la promoción de la violencia que directa o indirectamente llevó al intento de asesinato, como son los dirigentes del macrismo y del entorno de Milei. Y por otro lado, un grupo de dirigentes de otras fuerzas como del radicalismo o incluso del peronismo que guardan silencio porque son cagones, disciplinados por el poder real, que saben que es un hecho repudiable y grave pero que creen que si defienden a Cristina en esto van a ser tildados de kirchneristas”.


0 comments on “Argentina. LUCÍA CÁMPORA: “LA PERSECUCIÓN A CRISTINA BUSCA DISCIPLINAR A LA DIRIGENCIA POLÍTICA””