Historia Instituto Pétion Latinoamérica Venezuela

Nuestramérica. A 12 AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.

La Asociación Alexandre Pétion a través del Instituto de Investigación y Análisis Geopolítico, ratificó su compromiso con la construcción de ese horizonte de justicia social, autodeterminación y hermandad entre los pueblos.

A más de una década de la siembra física de Hugo Chávez Frías, sus ideas y legado siguen siendo una guía para la construcción de un mundo soberano y profundamente humanista. Su llamado a profundizar la democracia revolucionaria sigue vigente cada día, defendiendo la independencia de los pueblos frente a las agresiones imperialistas y fortaleciendo un modelo que priorice la justicia social.

El Comandante Hugo Chávez no sólo marcó la historia de su amada Venezuela, sino que su acción transformadora y su compromiso con los pueblos del mundo lo consolidaron como un referente del internacionalismo solidario. Su pensamiento y acción fueron expresión viva de un mundo multipolar y contrahegemónico, en el que los pueblos son protagonistas de su propio destino y no meros subordinados de los intereses imperiales.

Desde la refundación de la Revolución Bolivariana, el Comandante Chávez impulsó la unidad de Nuestramérica bajo los principios de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación entre los pueblos. Su lucha incansable por la construcción de un orden mundial basado en la justicia social y la igualdad sigue siendo un faro para quienes en todo el mundo enfrentamos la expansión del neoliberalismo, las guerras de agresión y la expoliación de las naciones.

Hoy, a doce años de su paso a la inmortalidad, hacemos un llamado a los hombres y mujeres del orbe a continuar por el camino por él señalado. La lucha por la autodeterminación de los pueblos, la soberanía de nuestras naciones y la construcción de un modelo de desarrollo justo y solidario no es una tarea concluida, sino un compromiso permanente.

El pensamiento de Hugo Chávez sigue vigente en cada trinchera de resistencia, en cada movimiento popular que lucha por un mundo más justo y en cada acción que reivindica la dignidad de los pueblos. Su legado nos convoca a seguir adelante, con la convicción de que un mundo más justo y multipolar es posible y necesario.

Desde la Asociación Alexandre Pétion a través de nuestro Instituto de Investigación y Análisis Geopolítico, ratificamos nuestro compromiso con la construcción de ese horizonte de justicia social, autodeterminación y hermandad entre los pueblos. Hugo Chávez vive en la lucha de cada hombre y mujer que defiende su dignidad y la de su patria.

¡Chávez vive, la lucha sigue!

https://www.threads.net/@institutoalexandrepetion/post/DG1XYe4v3Ut?xmt=AQGzSG6XijjgYYz8vc7veBELPQM8eYNtWjwO8mPH1Q1BIQ

0 comments on “Nuestramérica. A 12 AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.

Deja un comentario