Otra vez, represión a la movilización de los miércoles que protagonizan Jubilados y Jubiladas frente al Congreso ante el congelamiento de sus haberes y un aumento irrisorio.
Cobertura Agustín Diéguez, 29 de enero de 2025
La policía Federal avanzó en la intersección de las calles Yrigoyen y Entre Ríos contra la protesta de pensionados y pensionadas. Quisieron impedir el Semaforazo y la protesta, empujaron, pegaron y querían arrebatarles la pancarta. Hay varias personas de tercera edad heridas.
Jubilada docente explica los diversos odios del gobierno a la vejez, a las mujeres, a las diversidades y a todo lo que sea luchar pie los derechos: “Vamos a ser millones el sábado en la marcha federal, van a correr fachos!, no son invencibles!”
En la Asamblea y radio abierta comentaron que el aumento que les han dado es “para pegarse un tiro” 7000 pesos al mes. Sería el equivalente a 25 pesos diarios, son aumentos de miseria.
Escenas de tensión y violencia sin control de la policía pero las y los jubiladxs no se arredran y continuaron su justa protesta.










En esta ocasión fueron acompañadxs por los y las trabajadores despedidxs del Hospital Bonaparte












Fuente: Resumen Latinoamericano


0 comments on “ARGENTINA. Otra jornada de represión a las y los Jubilados frente al Congreso con heridos (fotos y video)”