Los extremista radicales confirmaron su entrada en Damasco sin que se registraran mayores señales de despliegue militar por parte de las fuerzas árabes sirias. El primer ministro sirio, Muhammad al-Jalali confirmó este domingo la caída del gobierno del presidente Bashar al Assad y señaló que está dispuesto a entregar el poder pacíficamente.
CAÍDA DE SIRIA: UN RETROCESO PARA LA DIGNIDAD MUNDIAL
La caída del gobierno panarabista de Bashar Al Assad a manos de una facción de ISIS, blanqueada por la prensa occidental bajo el nombre HTS, representa un enorme retroceso en la dignidad de los pueblos.
El laicismo del Partido Baath Árabe será reemplazado por un fundamentalismo conservador respaldado por el asesino Netanyahu, la brutalidad del régimen saudí y el oportunismo sangriento de Turquía.
Las comunidades cristianas de Siria y la experiencia kurda de Rojava enfrentan una amenaza crítica, mientras que Palestina y Líbano quedan indefensos ante la violencia sistemática de Netanyahu, investigada como genocidio por la Corte Internacional de Justicia.
El 2025 promete más violencia que el año que se nos va, algo que ya es muy difícil de decir.
LEA TAMBIÉN:
Terroristas sirios toman control de la ciudad de Homs
El anunció de Muhammad al-Jalali se dio después de conocerse la toma de la capital siria por grupos extremistas y declaró estar dispuesto a «cooperar» con cualquier dirección elegida por el pueblo y con cualquier medida encaminada a «entregar» el poder.
Por su parte una fuente militar siria dijo a la agencia Reuters que el mando del Ejército Árabe Sirio informó a los oficiales y jefes militares de la caída de Bashar al Assad.
Al asumir el control de la capital siria, los grupos radicales extremistas anunciaron que se hicieron del control de la radio, la televisión pública y de varias instituciones sirias.
Los extremista radicales confirmaron su entrada en Damasco sin que se registraran mayores señales de despliegue militar por parte de las fuerzas árabes sirias.
Los últimos puntos de resistencia militar siria fueron evacuados, permitiendo que los grupos armados tomaran el control de estas zonas de manera estratégica y sin enfrentamientos prolongados.
La ofensiva terrorista lanzada la semana pasada desde la provincia de Idlib por una coalición islamista liderada por el grupo armado Hayat Tahrir al Sham ha desencadenado la mayor escalada de la guerra civil en Siria desde 2019.
Fuente: Telesur, Agencias y REDH


0 comments on “MEDIO ORIENTE. Primer ministro sirio confirma la caída del presidente Bashar al Assad”