Actualidad DDHH

ARGENTINA. Jubilados ganaron nuevamente las calles rodeados de policías y severamente intimidados


El Gobierno de Milei decidió que los jubilados que cobran más de $389.000, no sigan recibiendo hasta cinco medicamentos gratuitos.

Como todos los miércoles las y los jubilados le demostraron a los políticos charlatanes y a los sindicalistas vendidos, que ganar la calle para hacer sentir su justa protesta, es cuestión de tener dignidad y animarse. Volvieron a repetirse escenas de forcejeos con la policía y salió a relucir la “garra jubilada” contra los mercenarios de uniforme.

Jubilados argentinos se movilizaron este miércoles en las sedes del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) ante la medida del Gobierno de Javier Milei de recortar los medicamentos gratuitos para los adultos mayores.

La medida gubernamental afectará a una población aproximada de al menos dos y tres millones de jubilados.

El PAMI anunció previamente que algunos de sus miembros no podrán recibir más medicamentos gratuitos, y en lo adelante, deberán pedir el subsidio social para obtener los medicamentos con un 100 por ciento de bonificación.

Los jubilados que cobren más de $389 000 y no posean un auto de menos de 10 años de antigüedad, entre otros requisitos, pero valoren que el costo de los medicamentos indicados les representa más que un 15 por ciento de sus ingresos personales. podrán requerir la cobertura al 100 por ciento y corresponderá esperar a que su situación sea evaluada por el organismo.

Por su parte, la miembro de la organización Alerta Jubilados Rosario, Susana Glen, afirmó que «se vive con angustia, se vive mal y se acorta la vida».

Fuente: Resumen Latinoamericano

0 comments on “ARGENTINA. Jubilados ganaron nuevamente las calles rodeados de policías y severamente intimidados

Deja un comentario