Actualidad Latinoamérica Venezuela

VENEZUELA. Fuerzas de seguridad del Estado decomisan 400 fusiles cuyo destino serían operaciones golpistas

«La CIA está al frente de esta operación y el Centro Nacional de Inteligencia de España«

Así lo dijo el vicepresidente sectorial de política, seguridad ciudadana y paz, Diosdado Cabello, en rueda de prensa en la que exhibió el decomiso de más de 400 fusiles y pistolas provenientes de EEUU que serían usados para cometer acciones terroristas en el país.

Varios detenidos por las autoridades venezolanas confesaron la existencia de un grupo de mercenarios contratados para asesinar al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a directivos del PSUV y de la Revolución, incluído el mismo Cabello.

Por esto, el Estado venezolano toma medidas para defender su soberanía ante grupos financiados y coordinados por organismos de inteligencia extranjeros que se presentan como “libertadores” que actúan con el claro objetivo de desestabilizar al país y en el que participan también los opositores venezolanos de la extrema derecha Ivan Simonovis y sus enlaces Tomás Guanipa, Julio Borges, Vecchio, María Corina Machado.

Además, el ministro Cabello reveló que Venezuela frustró un plan terrorista que pretendía lanzar granadas en la embajada de Argentina donde se refugian opositores prófugos de la justicia venezolana.

También reveló que el líder de la operación de los 400 fusiles es un militar estadounidense activo llamado Wilber Joseph Castañeda, plenamente entrenado, quien antes de llegar a Venezuela estuvo en Colombia.

Igualmente, están involucrados dos ciudadanos españoles y uno checo, además de venezolanos enlazados al Tren de Aragua y Tren del Llano.

El objetivo era atentar contra fuentes de agua, energía eléctrica y transporte para generar caos.

La investigación sigue en desarrollo.

0 comments on “VENEZUELA. Fuerzas de seguridad del Estado decomisan 400 fusiles cuyo destino serían operaciones golpistas

Deja un comentario