Medios israelíes informaron de una caída en el mercado de valores en “Tel Aviv” y notificaron una reunión entre los principales líderes de los sectores económicos encaminada a presionar a la mayor organización sindical de la entidad ocupante para declarar una huelga general.
El Ministerio de Finanzas de “Israel” advirtió este domingo sobre una inminente catástrofe económica en la entidad ocupante, informó el diario Yedioth Ahronoth.
Los expertos de la cartera instaron a reducir los gastos y aumentar los impuestos y subrayaron la necesidad urgente de recaudar 50 mil millones de shekels (14 mil millones de dólares) para evitar entrar en una crisis irreversible.
Asimismo, los medios locales informaron de una caída en el mercado de valores en “Tel Aviv” y notificaron una reunión entre los principales líderes de los sectores económicos encaminada a forzar a la mayor organización sindical de “Israel” a declarar una huelga general.
Decenas de negocios y restaurantes cerrarán sus puertas a partir de este domingo para presionar al gobierno a alcanzar un acuerdo de alto al fuego en Gaza.
La guerra en curso en múltiples frentes provocó grandes a “Israel”, afectó a miles de pequeñas empresas y debilitó la confianza internacional hacia la inversión, señaló Associated Press.
Expremier de Israel llama a desobediencia civil contra Netanyahu

Un expremier y un exministro de asuntos militares de Israel instaron a los sionistas a tomar las calles para poner un fin al gabinete de Benjamín Netanyahu.
Los cuerpos de seis retenidos israelíes fueron encontrados el sábado en un túnel del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) cerca la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, durante un intento de los militares sionistas por liberarlos.
El fracaso de las fuerzas israelíes en esta operación militar y la matanza de seis de detenidos provocaron una ola de ira en los territorios ocupados.
Ante esta coyuntura, el expremier de Israel Ehud Barak, mediante una publicación en su cuenta de X , convocó a los israelíes a realizar protestas sistemáticas hasta el derrocamiento del gabinete liderado por Benjamín Netanyahu.
“Es necesario que estalle un motín civil, no violento y furioso hasta que él caiga”, enfatizó.
Asimismo, Barak destacó que Netanyahu busca una “guerra sin fin” y “debe ser eliminado”. “No es algo político, es personal. Con él nunca ganaremos”, agregó.
También, calificó de un “jugador compulsivo” a Netanyahu que, para él, los retenidos israelíes son fichas y el tablero está bañado en sangre.
En este contexto, el exministro de gabinete de guerra israelí Benny Gantz destacó que la muerte de soldados israelíes marcó otra mañana difícil y dolorosa para Israel. “Los residentes del norte han sido desplazados y la sociedad israelí se ha derrumbado”, sentenció.
Además, Gantz subrayó que Netanyahu tiene miedo y vacilación y busca ganar tiempo, en lugar de comportarse correctamente basándose en consideraciones políticas. “Este juego de Netanyahu costará la vida de otros”, añadió.
Por su parte, Gantz instó a los israelíes a salir a las calles porque ha llegado el tiempo del cambio de gabinete en Israel.
El pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que, a pesar de asesinato de más de 40 700 palestinos, no ha logrado llegar a su objetivo para eliminar el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Manifestantes israelíes exigen acuerdo de intercambio de prisioneros
Las protestas para exigir un acuerdo de intercambio de prisioneros continúan en aumento en “Israel”, mientras los manifestantes se pronuncian contra el gobierno de ocupación encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Miles de israelíes exigieron durante una manifestación al norte de “Tel Aviv” un acuerdo inmediato de intercambio de prisioneros de la Franja de Gaza.
Los manifestantes también instalaron el viernes varias tiendas de campaña en la calle Rothschild, el centro financiero de la capital, como parte de sus protestas contra el gobierno de ocupación encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El Foro para Familias de Prisioneros Israelíes protagonizó el pasado miércoles un convoy de vehículos desde la Plaza de los Prisioneros en “Tel Aviv” hasta la frontera de Gaza, en un llamado para llegar a un acuerdo con la Resistencia palestina.
Mediante un comunicado para anunciar el convoy, el foro planteó que “la oportunidad de regresar a todos disminuye cada día que pasa”.
En este contexto, una fuente de la Resistencia palestina confirmó a la red Al Mayadeen viernes que las reuniones celebradas en Doha, Qatar, fracasaron, y por tanto las negociaciones para un acuerdo de alto al fuego en Gaza están a punto del colapso.
Según valoró, los últimos contactos no lograron disuadir a “Israel” de su insistencia en permanecer en el eje de Filadelfia y de eliminar el veto de 65 detenidos condenados a cadena perpetua.
En consecuencia, las negociaciones se encaminan hacia el colapso, debido a la negativa del ocupante a responder a las propuestas de los mediadores para abordar las cuestiones pendientes.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen


0 comments on “PALESTINA. Expremier de Israel llama a desobediencia civil contra Netanyahu ante una probable debacle financiera y humana en medio del genocidio palestino”