Sus homólogos Xi Jinping, de China, y Vladimir Putin de la Federación Rusa, hicieron llegar a través de sus respectivas cancillerías, las congratulaciones al presidente electo Nicolás Maduro, por su nuevo triunfo para un nuevo mandato que se extenderá hata 2031 y que afianzará las relaciones de ambas potencias con Venezuela y permitirá una menor injerencia de los Estados Unidos en nuestro hemisferio.
China felicitó este lunes a Venezuela por la exitosa celebración de las elecciones presidenciales y por la reelección de Nicolás Maduro, cuyo triunfo en las urnas lo llevará a gobernar el país por un tercer período consecutivo.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, citado por Global Times, Pekín “valora altamente el desarrollo de las relaciones bilaterales y está anheloso por colaborar con Venezuela para fortalecer aún más su asociación estratégica para todo tiempo, con el objetivo de beneficiar a los pueblos de ambas naciones”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por su triunfo en las elecciones presidenciales en el país sudamericano, con lo que se encamina a gobernar un tercer período consecutivo.
“Las relaciones ruso-venezolanas tienen el carácter de una asociación estratégica”, afirmó Putin. “Estoy seguro de que sus actividades como jefe de Estado seguirán contribuyendo a su desarrollo progresivo en todos los ámbitos. Esto responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos amigos y va en consonancia con la construcción de un orden mundial más justo y democrático”, agregó.
Además, Putin habló de sus planes para desarrollar los lazos entre Moscú y Caracas. “Quisiera confirmar nuestra disposición a continuar nuestro constructivo trabajo conjunto sobre temas actuales de la agenda bilateral e internacional. Recuerde que siempre será un huésped bienvenido en suelo ruso”, dijo.
El triunfo de Maduro, que lo acredita para gobernar Venezuela durante el período presidencial 2025 – 2031, contó con el respaldo de 5.150.092 electores, el 51,20 % de los resultados avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


0 comments on “China y Rusia felicitaron a Nicolás Maduro por su triunfo electoral”