Actualidad Internacionales OTAN Rusia

Cancillería rusa: Moscú desplegaría misiles nucleares en respuesta a los estadounidenses en Alemania

«No descarto ninguna opción», señaló el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló este jueves que Moscú no descarta desplegar sus misiles, incluidos los dotados de armas nucleares, como respuesta al despliegue de los estadounidenses en Alemania.

«No descarto ninguna opción«, declaró el diplomático, respondiendo a la pregunta sobre el despliegue de armas con capacidad nuclear recíproco.

Lavrov: Hoy en día vemos otra humillación de Alemania por parte de EE.UU.

Lavrov: Hoy en día vemos otra humillación de Alemania por parte de EE.UU.

Previamente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que el país euroasiático tiene potencial suficiente para disuadir misiles desplegados por Washington en Europa y dirigidos contra Rusia.

Además, en otra ocasión, comunicó que en el contexto de las acciones cada vez más agresivas de Occidente, Rusia está discutiendo la revisión de su doctrina nuclear.

Cancillería rusa: Moscú desplegaría misiles nucleares en respuesta a los estadounidenses en Alemania
Misiles cuasi-balísticos en un ejercicio de lanzamientos electrónicos de los sistemas de misiles táctico-operativos Iskander-M.Vitaly Nevar / Sputnik

La semana pasada, el Gobierno de EE.UU. y el de Alemania anunciaron conjuntamente que Washington comenzará a desplegar sistemas de ataque de largo alcance, incluidas armas hipersónicas, en territorio alemán, para 2026. Al respecto, Riabkov adelantó que Moscú dará «una respuesta militar».

Fuente: RT en español

0 comments on “Cancillería rusa: Moscú desplegaría misiles nucleares en respuesta a los estadounidenses en Alemania

Deja un comentario