El gobierno de Milei decidió paralizar las obras públicas. Entre las que están frenadas se encuentra el Centro Universitario de Morón, un proyecto de fundamental importancia para toda la comunidad que planificó el intendente, Lucas Ghi.
Comenzó a mediados del 2023, con inversión del Estado Nacional en el exedificio Antonelli, en Morón sur, y se pensó como un espacio de aprendizaje y crecimiento para que miles de estudiantxs, accedan a una formación superior gratuita y de excelencia, a minutos de sus casas.
El proyecto prevé la creación de 23 aulas, una biblioteca, un aula magna para conferencias y eventos, para que las distintas Universidades Públicas de la región, que desarrolló Cristina Fernández de Kirchner en su gobierno, pudiesen brindar su oferta académica de manera gratuita para todos los vecinos.

Martín Sabbatella (centro) reunido con responsables de la dirección de las obras ahora paralizadas desde el Gobierno nacional, que apuesta a una total desinversión en el área pública sin importar los costos sociales ni las planificaciones estratégicas útiles para el país.
La paralización de esta obra es un durísimo golpe para toda la comunidad y para el futuro de nuestros jóvenes, y es un claro ejemplo de las consecuencias que tiene para la vida cotidiana de las personas que el Estado se retire.
No podemos permitir que este proyecto quede en el olvido. Por eso, vamos a trabajar junto al gobernador, Axel Kicillof y al intendente Lucas Ghi para que Morón tenga su Centro Universitario.

Sabbatella viene siguiendo de cerca la entrega jurídica, patrimonial y soberana que Javier Milei está orquestando para la Argentina y augura conflictos insalvabales para la sociedad en un futuro cercano.
Y seguiremos exigiendo al gobierno nacional que cumpla con sus compromisos, para que se reactive la obra y se pueda hacer realidad este espacio que garantiza que todos los vecinos de Morón puedan tener acceso a una educación gratuita y de calidad cerca de sus hogares.


0 comments on “ARGENTINA. Paralizan obras públicas en Morón y Martín Sabatella acusa al Gobierno nacional de coerción financiera y vaciamiento”