Actualidad Judiciales Nacionales Provinciales

ARGENTINA. Algo huele mal en Entre Ríos

Al igual que en la obra Hamlet, de Shakespeare, en donde los entramados ocultos son los que disfrazan las turbiedades, en Entre Ríos parece existir una connivencia corrupta entre periodistas, procuradores y jueces para operar sobre casusas y personas con una impunidad totalmente fuera del Estado de Derecho y cuyo último objetivo sería hundir al exgobernador Sergio Urribarri.

Por Antonio Secci

El ex socio del condenado a 20 años de prisión por pedofilia y favorecido por la resolución del Procurador General en la causa que se lo investigaba por distribución de pornografía infantil – el actual periodista Daniel Enz- expuso en vivo cuáles serían las condiciones de detención del ex gobernador Urribarri, para el caso de que llegara a triunfar la posición denunciada por Maya contra algunos miembros del poder judicial que se encuentran siendo investigados por la justicia federal de Comodoro Py. El periodista -también imputado por la grave denuncia en la que se investiga una presunta «mesa judicial» (Daniel Enz , la sub procuradora Goyeneche y el procurador general) radicada por irregularidades en la megacuasua, apuntó contra Urribarri haciendo un programa para regodearse de las pésimas condiciones de detención que atraviesa la provincia.

Sergio Urribarri, condenado a 8 años de prisión mediante mecanismos poco claros dispuestos en los procesos judiciales, viciados de nulidad, según el Dr. Javier Baños, que defiende la causa junto a Fernando Burlando.

Como si disfrutara de las arbitrariedades de las que fue objeto el ex presidente de la cámara de diputados, dos veces gobernador y embajador ante el Estado de Israel, el periodista Daniel Enz hizo gala de un perverso cinismo con pocos precedentes en la televisión argentina. Lo que parece intentar es exhibir como a un muerto político a quien parece haberse constituido en su principal adversario y único que se anima a ventilar sus vínculos con la justicia y las causas de pedofilia que han sido archivadas por orden de la Procuración General.
Según la denuncia pública formulada por Hector Domingo Maya
Podría existir una verdadera mesa judicial en la que el periodista habría ejercido una enorme influencia que deberá ser analizada por las autoridades competentes.

El periodista Daniel Enz, sospechado de vinculaciones poco claras con la Justicia entrerriana y extrañamemnte exonerado de una acusasión por prácticas pedófilas sostenidas en el tiempo.

Lo que más le preocupa a Enz -según sus propias declaraciones en diferentes medios de comunicacion- es la posible apertura de sus teléfonos celulares porque ello pondría en riesgo «las fuentes de información información de un periodista.» Sin embargo, nada se dijo al ser intervenidas las comunicaciones del exgobernador en forma absolutamente ilegal, ni cuando se allanaron sus domicilios sin contar con las autorizaciones judiciales. O cuando se violaron decenas de disposiciones legales y constitucionales para alcanzar una condena.
Fuentes cercanas a la causa reconocieron que -al menos- los nuevos denunciados contarán con la posibilidad de defenderse frente a una justicia federal imparcial, ajena a las sinuosas internas de la provincia.
Urribarri tiene por delante dos recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y luego de ellos, el equipo de abogados de Fernando Burlando anticipó que podría ocurrir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Para esto último es vital que se encuentre radicada la denuncia ante el fuero federal. El día martes, la juez interviniente ordenó que le sean remitidos todos los antecedentes del caso para lo cual remitió oficios electrónicos a la OGA de Paraná que depende del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. En este contexto, el periodista denunciado insiste con su preocupación porque la justicia analice sus llamadas entrantes/salientes y la geolocalizacion de los aparatos teléfonos porque dice que ello implicaría una violación a la libertad de expresión. Curiosa interpretación sobre las garantías constitucionales efectuada por quien no tuvo problema en que la justicia condenara a Urribarri sin respetar ninguna de ellas.

0 comments on “ARGENTINA. Algo huele mal en Entre Ríos

Deja un comentario