Actualidad Judiciales Nacionales Política

Un abogado de la defensa del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pide el derecho a réplica al matutino La Nación

DERECHO A RÉPLICA PARA URRIBARRI
Sr. Director del Diario La Nación:

Leí atentamente su editorial del 8 de mayo de 2024 y como abogado -juntamente con el Dr. Burlando- de Urribarri, solicito derecho a réplica.
Me llama la atención que un diario tan prestigioso hable con tanta ligereza de
circunstancias que no verificó.
La sub-procuradora de Entre Ríos fue desplazada por un JURI en el cual se acreditó
que intervino en un proceso (8 meses sin excusarse) en el que se investigaba a un amigo íntimo de su esposo y con el cual tenía (ella) propiedades en común.
La llamada «megacausa” contra Urribarri está plagada de irregularidades. Los fiscales fueron colocados «a dedo» por el Procurador General. Una de ellas era la sub-procuradora desplazada. El otro fiscal no tenía competencia para actuar (había concursado en otra ciudad) y la tercer fiscal, confesó en su alegato de cierre acusar «sin pruebas, sin testigos y sin documentos» (sic).
La condena a ocho años de prisión la firma el cuñado de la juez que después la confirma. Las otras dos jueces de Casación son: una la esposa del enemigo público declarado de Urribarri.

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ahora condenado a 8 años de cárcel en un proceso plagado de irregularidades y vicios procesales.

La otra, la pareja del procurador denunciado. «Uno te acusa y la pareja te condena». Como hombre de derecho suplico que si quieren juzgar a un ex intendente, que fue dos veces diputado, ex presidente de la cámara de diputados, dos veces gobernador y ex embajador ante el Estado de Israel, lo hagan bien. Mínimamente tienen que respetar el debido proceso
legal constitucional y la garantía de «juez imparcial».

Saludo al Sr. Director muy atentamente… Dr. JAVIER iGNACIO BAÑOS, defensor

0 comments on “Un abogado de la defensa del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pide el derecho a réplica al matutino La Nación

Deja un comentario