DDHH Nacionales Presidencia

ARGENTINA. “Somos objetivos, no imparciales”: El Argentino repudia el cierre de Télam

Nos solidarizamos y abrazamos a los 700 trabajadores y trabajadoras afectadas por el abrupto cierre de la Agencia Nacional de Noticias, quienes fueron sorprendidos por la noticia a través de un correo electrónico y se vieron impedidos de ingresar a la redacción debido a un fuerte operativo policial.

Esteban Diotallevi

El periodista argentino Ricardo Masetti expresó sabiamente: “Somos objetivos pero no imparciales, porque no se puede permanecer imparcial entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto”. En esta línea, El Argentino rompe con su clásica cobertura de noticias para repudiar y denunciar el autoritarismo con el que se llevó adelante el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

El Argentino, en sintonía con los principios expresados por Ricardo Masetti, fundador de la Agencia Prensa Latina, repudia enfáticamente el golpe a la libertad de expresión representado por el cierre de la Agencia Télam, un acto sin precedentes en la historia de la democracia Argentina, llevado a cabo sin decreto ni resolución oficial por parte del Gobierno de Javier Milei.

El Argentino se suma a lo expresado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), ya que consideramos que este atropello constituye uno de los peores golpes a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia en Argentina.

Nos solidarizamos y abrazamos a las 700 trabajadoras y trabajadores afectados, quienes fueron sorprendidos por la noticia a través de un correo electrónico y se vieron impedidos de ingresar a la Agencia debido a un fuerte operativo policial.

EL GOLPE

La noche del cierre, un imponente operativo policial rodeó las instalaciones de Télam, impidiendo el acceso de 700 trabajadores, quienes fueron notificados momentos antes a través de un correo electrónico. Este acto de prepotencia y autoritarismo es inaceptable y atenta contra los principios de una sociedad democrática.

En El Argentino, creemos que el periodismo debe ser objetivo, entendiendo la objetividad no como neutralidad sino como la búsqueda constante de la verdad, a través de fuentes confiables, ya que la realidad no es un ente aislado, sino una construcción social basada en diversas narrativas y perspectivas.

Así es que, nos sumamos a la lucha de todas y todos los trabajadores de prensa encabezada por los colegas de Télam y el SiPreBA, porque no podemos permanecer silentes ante tales actos de autoritarismo e injusticia y nos comprometemos a seguir informando con la objetividad y la integridad que caracterizan a nuestro diario.

0 comments on “ARGENTINA. “Somos objetivos, no imparciales”: El Argentino repudia el cierre de Télam

Deja un comentario