Jueves 20 de julio de 2023
El presidente Biden, conocido por su extraño comportamiento, parece dormirse mientras balbucea frases en una cita con el jefe del régimen israelí, Isaac Herzog.
Los medios locales han publicado imágenes de este encuentro, celebrado el martes en la Casa Blanca, en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, con los ojos cerrados, en evidente aptitud dormida, hablaba con su interlocutor.
“Los israelíes y los palestinos… um… a nivel político… ellos… um… y… um… ellos … um… y…. yo….”, fueron las palabras que decía el presidente de EE.UU. en su discurso.
Desde que ingresó a la carrera electoral de 2020, Biden ha sido acusado por su rival Donald Trump de no tener salud física y sufrir demencia. Los resultados de varias encuestas en Estados Unidos también indican que la mayoría de los estadounidenses están preocupados por la salud de Biden.
Las numerosas meteduras de pata de Biden, deslizarse por las escaleras del avión presidencial, caerse de una bicicleta frente a las cámaras de los noticieros y estrechar varias veces la mano de un personaje imaginario son algunos de los hechos que han intensificado las especulaciones sobre el estado de salud de presidente de 80 años del país norteamericano.
Vídeo: Biden tiende la mano a una persona imaginaria | HISPANTV
La visita de Herzog a Washington se ha producido mientras existen profundas diferencias entre Biden y el primer ministro de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, y muchos creen que aceptar la invitación por parte de Herzog fue un error.
El desafío en las relaciones Washington-Tel Aviv comenzó cuando el gabinete de Netanyahu, desde el principio de su toma del poder, inició cambios judiciales con el objetivo de limitar el sistema judicial, un plan que está provocando serias protestas en los territorios ocupados.
Durante los últimos meses, Biden y los funcionarios de la Casa Blanca han expresado reiteradamente su oposición a este plan y exigieron que se detuviera para proteger la “democracia”; pero, por otro lado, Netanyahu y los miembros de su gabinete de extrema derecha calificaron la oposición de Washington como un ejemplo de intromisión en los asuntos internos.
A pesar de que los medios israelíes han afirmado varias veces en los últimos meses que la visita de Netanyahu a Washington está cerca, el primer ministro israelí no ha recibido ninguna invitación para ir a la Casa Blanca, y recientemente, en respuesta a una pregunta sobre este tema dijo a los periodistas ue deberían “preguntar a Biden las razones por las que no ha viajado a Washington”.
Fuente: HispanTV


0 comments on “Biden balbucea y se duerme en diálogo con presidente israelí”