CABA Salud Sociedad

El arzobispado porteño pidió por la «vida naciente» en una reunión interreligiosa

Participaron además el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa; monseñor Iosif de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; monseñor Crisóstomo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; y monseñor Santiago de la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquía, rabino Gabriel Davidovich de la AMIA; el rabino Fernando Szelajen, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y Omar Abboud, del Instituto de Diálogo Religioso.

Un encuentro interreligioso, convocado por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, se realizó este miércoles por la mañana entre referentes de los diversos credos que se pronunciaron «en favor de la vida», a horas de que la Cámara de Diputados trate un proyecto para legalizar el aborto.

Según se informó en el comunicado, en el encuentro, «cada uno de los presentes expresó su apoyo en favor de la vida orando según su propia tradición por esta intención».

Asimismo los referentes religiosos manifestaron su «preocupación de ser escuchados por los que tienen la responsabilidad de legislar, rechazaron cualquier ley que apruebe la muerte de un ser humano y exhortaron en cuidar la vida desde su concepción hasta la muerte natural».

En ese marco, el arzobispo porteño remarcó la «convicción de la inviolabilidad de toda vida humana» y cuestionó el proyecto que «directamente cuestiona y relativiza uno de los derechos humanos fundamentales como es el derecho a la vida, aunque esta verdad la sostenga la Carta Magna de los argentinos y los Tratados Internacionales a los cuales adhirió».

«Estamos en un momento de la historia nacional en extremo angustiante, si consideramos las secuelas de la pandemia que padecemos y los dolorosos índices de pobreza e indigencia de nuestro pueblo», expresó el cardenal Poli.

«No podemos substraernos al compromiso de prestarles nuestra voz en sus causas, en especial a los más frágiles y vulnerables como son los inocentes por nacer, porque nadie tiene derecho a cercenar su participación en la fiesta de la vida», dijo en su mensaje ante una decena de líderes religiosos de diferentes credos.

En ese marco, Poli citó al Papa Francisco, al decir que «la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo».

«Ante la posibilidad inminente de una legislación que legalice el derecho a interrumpir el asombroso y maravilloso proceso de la vida volvemos a manifestar nuestra contundente convicción de que la defensa de la vida por nacer está ligada a la defensa de cualquier derecho humano, que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo», indicó.

Participaron además el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa; monseñor Iosif de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; monseñor Crisóstomo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; y monseñor Santiago de la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquía.

También estuvieron presentes el rabino Gabriel Davidovich de la AMIA; el rabino Fernando Szelajen, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y Omar Abboud, del Instituto de Diálogo Religioso.

Asimismo participaron del encuentro representantes del Centro Islámico de la República Argentina y de la Federación Cristiana de las Iglesias Evangélicas.

0 comments on “El arzobispado porteño pidió por la «vida naciente» en una reunión interreligiosa

Deja un comentario