Femicidio Seguridad

Filicidio en Santiago del Estero: mató a su hijo de 3 años

De confirmarse el móvil que sigue la investigación, podría tratarse de un femicidio vinculado. El padre del niño, luego de intentar suicidarse se encuentra internado.

Un niño de tres años fue asesinado este martes a puñaladas en la capital santiagueña y por el crimen detuvieron a su padre, quien resultó herido de arma blanca al intentar suicidarse, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este mediodía, en una vivienda en la que residían padre e hijo, de apellido Torres, en el barrio Autonomía de la ciudad de Santiago del Estero, donde la madre de la víctima habita en una casa ubicada en las cercanías.

Según las fuentes, el niño fue asesinado de varias puñaladas, tras lo cual, su padre fue trasladado herido de arma blanca al hospital Regional Ramón Carrillo, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente. Los pesquisas creen que tras matar a su hijo el hombre intentó quitarse la vida con la misma arma homicida.

«Es una situación extrema lo que se vivió aquí, y se sospecha que el hombre toma esta decisión contra su hijo por diferencias con su ex mujer», explicó una fuente de la investigación. En caso de confirmarse esta hipótesis estaríamos frente a un «femicidio vinculado».

Intervienen en la pesquisa los efectivos de la comisaría 10ma. de la capital santiagueña, de Criminalística, Homicidios y el fiscal Rubén Alfonso.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144 o mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463, para recibir ayuda de profesionales.

0 comments on “Filicidio en Santiago del Estero: mató a su hijo de 3 años

Deja un comentario